Publicidad

APP de ajedrez para niños: Magnus Kingdom of Chess de Kahoot DragonBox

 

App ajedrez para niños Magnus Kingdom of Chess
App ajedrez para niños Magnus Kingdom of Chess

Es una app de ajedrez para niños mayores de 6 años.

Buena app de ajedrez e inteligente, que introduce a los niños a los conceptos del ajedrez de forma muy entretenida y amigable. 

 Ir a la descarga para ver más

¿Qué tienen que saber los padres sobre esta app de ajedrez para niños?

Los padres deben saber que Magnus Kingdom of Chess es una experiencia de juegos y problemas de ajedrez del gran maestro de ajedrez noruego Magnus Carlsen que poco a poco introduce a los niños a los conceptos del ajedrez.

No comienza con una gran introducción, y la ayuda es difícil de encontrar, por lo que los niños más pequeños pueden necesitar un adulto cerca para ayudarlos con los problemas y el concepto general.
Los niños que han tenido una introducción básica al ajedrez, las piezas y la forma en que se mueven tendrán más facilidad para sumergirse directamente en el uso del juego. Hay algunas "peleas" en el sentido de que las piezas capturan otras piezas, y algunas de las batallas requieren capturar animales.
Esto puede molestar a los niños sensibles, pero con poca violencia visual, la mayoría no lo hará. Las piezas de los niños se pueden capturar, pero no "mueren", por lo que solo significa que deben volver a intentarlo con una nueva estrategia.


 Ir a la descarga para ver más

¿De qué trata Magnus kingdom of Chess?

 
Comenzando con una breve introducción animada de la historia, Magnus kingdom of Chess lleva a los niños a una aventura protagonizada por un conjunto de piezas de ajedrez. Comenzando con el Rey, los niños comienzan a explorar el reino, recolectando monedas de oro y conquistando enemigos. Con el tiempo, desbloquean más y más piezas, cada una de las cuales solo puede moverse de acuerdo con sus reglas específicas. 

Los niños pueden elegir qué pieza usar en cualquier momento durante la mayor parte del juego, aunque ocasionalmente están bloqueados en una elección específica. Aunque generalmente hay un camino directo a través de cada una de las escenas, los niños desbloquearán muchas cosas si exploran por toda el área.

Los coleccionables incluyen tarjetas con más información sobre ajedrez y disfraces divertidos para las piezas de ajedrez.


Los niños también necesitarán encontrar otros artículos, como llaves, comida, etc., para desbloquear puertas o comerciar con personajes del juego. A medida que avanzan en la experiencia, los niños tendrán que entrar en la batalla para continuar. Estas escenas implican trabajar o capturar otras piezas de ajedrez para alcanzar un premio. También se toparán con Magnus durante el viaje. Con el tiempo, los niños necesitarán hacer un mejor uso de los movimientos de los personajes individuales para superar obstáculos y escenas de batalla.

No hay movimiento perdedor. Los niños que pierden sus piezas simplemente lo intentan de nuevo.
Para los más pequeños, hay una opción para activar un conjunto de flechas de ruta como guía. Aunque en general ayudan, pueden hacer que los niños no exploren áreas importantes del mapa.



 Ir a la descarga para ver más

 

Lo bueno de Magnus Kingdom of Chess

Este juego tiene una forma de atraer a los niños y enseñarles sobre el ajedrez y sus piezas sin que se den cuenta. Magnus Kingdom of Chess, es a menudo desafiante y bastante inteligente.
Una introducción general al juego del ajedrez sería una opción que sería bienvenida desde el principio, al igual que una explicación de que cada pieza tiene sus propias reglas de movimiento.
La forma de aprendizaje experimentando resolviendo ejercicios funcionará para algunos niños curiosos, así como para aquellos con algún conocimiento del ajedrez, pero otros niños pueden encontrarse confundidos y perdidos sobre lo que está sucediendo. Si bien las actividades son lo suficientemente amigables para los más jóvenes, la estrategia requerida para resolver algunas de las escenas de batalla puede ser demasiado compleja para que puedan manejarla.

Como hay poca ayuda, es mejor que esperen hasta que sepan jugar un poco mejor al ajedrez (no hace falta saber mucho), o al menos tengan un adulto a su lado.

Los niños entenderán fácilmente lo que se les pregunta y cómo resolver los acertijos.
Hay algunas opciones de diseño cuestionables: pagar por objetos con una gran cantidad de monedas puede llevar mucho tiempo ya que vuelan por la pantalla en una secuencia, en lugar de simplemente depositarlos rápidamente. También hay animaciones durante las secuencias de batalla que no permiten que los niños hagan su próximo movimiento rápidamente. Pero esas son pequeñas quejas, en general es una buena experiencia educativa y divertida.

Hable con sus hijos utilizando esta aplicación de ajedrez

Las familias con este juego de ajedrez, pueden y deben hablar sobre ajedrez. ¿Cuáles son las reglas básicas para el ajedrez? ¿Cuáles son algunas estrategias para jugar que también se trasladan a Magnus Kingdom of Chess?

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares