Publicidad

Partida de ajedrez clasica - Combinación de sacrificio de dama genial

 


No es ningún secreto que el juego del ajedrez es rico en posibilidades de combinación, la mayoría de las cuales son de naturaleza estándar. Estas tácticas deberían ser conocidas por todo ajedrecista que se precie. Este vídeo muestra una corta partida de ajedrez (una miniatura de ajedrez) pero llamativa jugada en 1864. 

El ajedrecista polaco Wladyslaw Maciulski jugó con blancas, e Ignacy Kolisz, uno de los jugadores más fuertes de la época, jugó con negras. En esta partida se produjo una hermosa combinación, aunque estándar, que es bastante conocida en la teoría del ajedrez actualmente y que deberias conocer si estas empezando en el ajedrez.

Descargar la partida completa

 

 Descargar 600 Miniaturas de Ajedrez

Descargar 1001 Miniaturas de Ajedrez 

Descargar 500 Miniaturas en la Apertura Escocesa

 

Patrocinador de Descarga-Ajedrez

 

 


 

Se jugó en la partida de ajedrez la Apertura Escocesa. A mediados del siglo XIX estas aperturas apenas estaba en uso y estudiada, por lo que muchos caminos no se recorrían. Las negras prefirieron una variante agresiva en la cuarta jugada, conectada con una temprana embestida de dama, que hoy en dia esta considerada como una mala continuación. Más tarde, el arriesgado juego de Kolish llevó a su oponente a realizar un hermoso sacrificio, que se sumó a la colección de oro del ajedrez.


No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares