Publicidad

Ajedrez en el teléfono movil -> Descarga los mejores juegos de ajedrez y APPs

 

Los propietarios de teléfonos móviles inteligentes no tienen dificultades para instalar software de ajedrez: la App Store o Google Play e incluso en Amazon, que ofrecen decenas de emuladores de ajedrez de pago y gratuitos para iOS y Android.

Los orígenes del ajedrez móvil

Hoy en día, el término "ajedrez móvil" se identifica con el software para smartphones o tabletas. Pero hace unas décadas esta categoría incluía dispositivos radicalmente diferentes, se refería a pequeños estuches que contienen dentro unas pequeñas piezas y formando el propio estuche un tablero pequeño de ajedrez.

LIOOBO 1 Juego de Juego de Tablero de Ajedrez de Viaje Juegos de Ajedrez Damas Cuero Sintético Plegable Juguetes de Inteligencia Magnética para Adultos Escolares (Negro)

Puedes ver este estuche de ajedrez en Amazon

Los tableros de ajedrez magnéticos no eran menos demandados por los aficionados al ajedrez. A menudo se llevaban en los viajes: las piezas con imanes podían soportar las sacudidas de los viajes en tren o las olas durante los cruceros fluviales o marítimos. Una variación de este diseño eran los tableros con agujeros en cada campo de juego. Las distintas piezas del juego de ajedrez estaban provistas de clavijas que los sujetaban firmemente en el campo de juego. La era digital ha privado a los jóvenes ajedrecistas del peculiar placer de jugar en pequeños tableros magnéticos, yo aun recuerdo a GMs y MIs, sentados en los sillones de los vestíbulos de los hoteles donde se jugaban los torneos, con esos pequeños tableros de ajedrez analizando porque la partida no había ido por donde ellos querían, jeje.

 

Juego de ajedrez Ajedrez de imán Mediano Ajedrez de Viaje Ajedrez magnético móvil Ajedrez de Gama Alta Ajedrez Chino, Juegos de Estrategia educativos clásicos Ajedrez Creativo

Puedes ver este ajedrez magnético en Amazon



Descargue las apps de ajedrez gratis en su teléfono

Las aplicaciones para teléfonos móviles y tablets pueden ser más cómodas que los tableros de ajedrez compactos. Algunos jugadores se muestran escépticos respecto a los programas informáticos para teléfonos: al utilizarlos no sienten el calor de la batalla, característico de las partidas en el tablero clásico. La discusión sobre las ventajas y desventajas de los emuladores de ajedrez es interminable. Cada ajedrecista determina su propia necesidad de dicho software.
Seguidamente os pongo una serie de programas y aplicaciones interesantes para que las instaléis en vuestros teléfonos móviles.

 

Problemas de Ajedrez (puzzles) 

¡Mejora tus habilidades de ajedrez con esta gran colección de desafíos de ajedrez para todos los niveles!

Este simulador táctico le permite entrenar en tres modos diferentes:
- Resolver problemas todos los días
- Resolver un problema fuera de línea
- Utiliza el modo Desafío para conseguir desafíos aleatorios para tu nivel y seguir tu progreso


Descargar esta aplicación a su teléfono móvil

 

Chess Clock Ultimate  

 
Por fin el reloj más completo para los jugadores profesionales de ajedrez, backgammon, damas y scrabble. Simple de usar pero potente, Chess Clock Ultimate viene con un enorme paquete de características y una gran interfaz gráfica de usuario (GUI). Soporta los controles de tiempo de la FIDE para los principales eventos como el Blitz Mundial, el Rápido Mundial y la Olimpiada.
 
 
 
 

Ocachess-Ajedrez para Niños. 

 
 
Ocachess nació de la necesidad de encontrar recursos educativos eficaces para enseñar ajedrez a los niños.

Aprender y mejorar. Un juego con cientos de preguntas y problemas matemáticos sobre el ajedrez.

La forma más divertida de enseñar ajedrez a los niños.

Dos niveles de juego: básico y avanzado.

Para jugar en familia, en colegios y clubes.

El niño obtiene una serie de beneficios psicológicos indiscutibles a través del juego: estimula el pensamiento, aumenta la creatividad y la memoria, crea un marco favorable para practicar la concentración y la toma de decisiones, etc.
Ocachess traslada los beneficios educativos y psicológicos del ajedrez a un nuevo escenario, un nuevo juego, con un divertido aprendizaje educativo.
 
 
 
 

Defensores del tablero 


 
Juega este increíble juego de rompecabezas de la lógica. Tenga un montón de diversión en el mundo de Playville!

Defensores de la Junta redefine las reglas del juego más popular del mundo de todos tiempos. Ofrece una visión emocionante y moderna. Juego divertido de acción rápida, que combina el ritmo de un arcade con el desafío de un rompecabezas de la lógica - juego del cerebro, con base en las reglas de ajedrez.
 
 
 

Motor de ajedrez Shredder Chess (Ver la revisión completa)


 
Consigue el programa de ajedrez más exitoso de la historia. Diviértete y mejora tu juego. Puedes jugar contra Shredder, analizar con él y resolver rompecabezas de ajedrez. Ofrece el estándar habitual de Shredder para tu bolsillo.

Además de la extraordinaria fuerza de juego del 17 veces campeón mundial de ajedrez por ordenador, Shredder también es capaz de imitar el juego de un ajedrecista humano con cualquier fuerza de juego. Incluso comete deliberadamente los típicos errores humanos en esos niveles.

Resuelve 1000 rompecabezas de ajedrez incorporados. Shredder hace un seguimiento de tu rendimiento y te ofrece consejos si los necesitas.

Puedes ajustar la fuerza de juego de Shredder desde el nivel de principiante hasta el de maestro. Si quieres, Shredder ajusta automáticamente su fuerza a la tuya. Incluso calcula una clasificación Elo para ti. Así es como se suele medir la fuerza de juego de los ajedrecistas.

Durante la partida, un entrenador observa tus movimientos y te avisa si estás a punto de cometer un error.

Comprueba cómo vas mejorando cuanto más partidas juegas y más rompecabezas de ajedrez resuelves.

Funciona bien en teléfonos móviles y tabletas.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares