Publicidad

Descargar Libro sobre el Campeonato del Mundo de Ajedrez 2010

 

Amateur’s View of the World Chess Championship Final

Detalles del libro:

Año:2010
Editor:Autoedición
Páginas:70 páginas
Idioma:inglés
Desde:17/04/2015
Tamaño:356 KB
Licencia:Creative Commons


Cada vez que concluye un campeonato mundial de ajedrez, vemos una ráfaga de libros y páginas web con anotaciones, análisis informáticos e información general. La mayoría de ellos están escritos por grandes maestros y jugadores muy fuertes. Algunos contienen análisis detallados y algunos solo tienen comentarios superficiales.

Mientras que los informes detallados de los grandes maestros que asistieron al campeonato en persona (como el libro de Raymond Keene (enlace Amazon)sobre las partidas de Karpov-Korchnoi y Karpov-Kasparov) son valiosos con anécdotas, notas psicológicas e información privilegiada, como dice el autor de esta obra, siempre ha sentido que un gran maestro es demasiado para comentar partidas de campeonato mundial. Incluso un jugador aficionado, con suficiente conocimiento teórico y paciencia, puede analizar y comentar una partida de un gran maestro de ajedrez. Esa es la motivación detrás de este libro.

El autor en 2008, publico un post en el blog de Malayalam con un breve análisis de la partida Anand-Kramnik. Mientras que la partida de 2010 estaba en progreso, había discutido sobre las partidas con algunos de mis amigos usando Google Buzz. Algunas personas encontraron los análisis que había realizado Umesh P. N.  como muy buenos y surgió la posibilidad de compilar todos esos análisis de las partidas en un libro sobre este campeonato. Este fue el resultado de ese trabajo.

El autor de este libro Umesh P.N. nunca ha sido un jugador gran nivel y no ha pasado de nivel estatal en India y un nivel de clase A (USCF con una calificación de 1800-2000) en los Estados Unidos, pero como él dice con 18 años de experiencia en torneos en general y 7 años de experiencia de ajedrez por correspondencia le califica para entender las partidas entre Anand y Topalov en las partidas que disputaron en el  campeonato mundial 2010. 


Libro Bajo Licencia Creative Commons

Descargar en Openlibra

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares