Publicidad

NALIMOV TABLEBASE para entrenar finales de ajedrez

 

¿QUÉ ES LA TABLEBASE NALIMOV?

Nalimov Tablebase es una gran base de datos que contiene todos los finales posibles con 4, 5 o 6 piezas en el tablero (incluidos Rey y peones). En la red se puede utilizar el servicio en línea gratuito que ofrece tablas de finales Nalimov: pon una posición en el tablero de ajedrez de una posición final de una partida de ajedrez y preguntas a Nalimov que responde proporcionando el resultado del final (victoria, empate, derrota) en función de las diversas jugadas posibles.
A continuación se muestran algunos sitios que ofrecen acceso gratuito en línea a la base de datos Nalimov.

ENDGAME DATABASE OF SHREDDER

Shredder es uno de los mejores motores para jugar y analizar el ajedrez. Entre los servicios gratuitos ofrecidos en el sitio web de Shredder se encuentra Nalimov Tablebase. La página está en Inglés, pero es fácil de usar: se introduce una posición en el tablero vacío, hacer clic en la pieza que desea seleccionar y luego en la casilla en la que desea colocar y repetir el proceso hasta componer la posición deseada; selecciona el color que tiene el movimiento. En el lado derecho del tablero, aparecen los diferentes movimientos posibles y el resultado relativo. Al hacer clic en un movimiento, se juega y nuevamente aparecen los movimientos posibles con el resultado.

NALIMOV TABLEBASE DE CHESSOK

ChessOK es un sitio en inglés que ofrece software de ajedrez y la posibilidad de jugar en línea y ofrece acceso gratuito a la base de datos Nalimov. Para definir la posición simplemente arrastre las piezas desde el borde hacia la derecha, o inserte una cadena FEN. Una vez que la posición  esta en el tablero y se indica que color tiene el movimiento debe hacer clic en "evaluar", el servicio responde con el resultado del final.




TABLEBASE SERVER DE LOKASOFT

Lokasoft es una compañía holandesa que produce programas de ajedrez. El servicio gratuito para usar su Nalimov Tablebase está disponible en el sitio web de Lokasoft. Para usarlo, simplemente establece una posición arrastrando las piezas o inserta una cadena FEN y presiona el botón enter. Poco después, se muestra el resultado para la posición y posibles movimientos. El resultado se indica con el número de movimientos necesarios para el final (positivo si el ganador tiene el movimiento, negativo si el oponente gana) o 0 en el caso de un tablas.





No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares