Publicidad

Revisamos el programa de entrenamiento de ajedrez Chess Tutor

 


 

Chess Tutor es una solución de software completa que podría ayudarle a perfeccionar sus habilidades de juego de ajedrez. Puede utilizar este programa si es un ajedrecista aficionado y desea perfeccionar su técnica o aprender nuevas estrategias.

Comprende una amplia variedad de lecciones que abarcan nociones básicas como el tablero y las piezas, pero también conocimientos más avanzados sobre la planificación de rutas, la defensa o la planificación del jaque mate.



Requisitos del sistema de Chess Tutor

Aunque los requisitos del sistema son una sección que toda solución de software tiene (o debe tener, al menos), pone nerviosos a muchos usuarios. No saber si su PC puede manejar un determinado programa puede ser realmente estresante.

Sin embargo, tenga la seguridad de que, en lo que respecta a Chess Tutor, su PC probablemente pueda manejarlo. En primer lugar, casi no hay requisitos de sistema disponibles en el sitio web oficial. Decimos casi porque hemos encontrado una lista de sistemas operativos que Chess Tutor soporta:

  • Windows 10
  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows Vista
  • Windows XP 

Resumiendo, si tu PC puede ejecutar al menos Windows XP, probablemente estás en el claro. Es más, lo hemos probado en Windows 10 x64, por lo que es seguro decir que también funciona en sistemas de 64 bits. Al menos en Windows 10 de 64 bits, lo hace. Seguimos adelante. 

Pros

Fácil de implementar
Interfaz amigable
Método de aprendizaje eficaz
Ejercicios interactivos


Contras

Cada paso debe comprarse individualmente 

 

Pasos 1, 2, 3 del tutor de ajedrez

Lo que hace que Chess Tutor se destaque entre la multitud es que su solución de software se divide en tres partes. Este es un enfoque bastante único para todo el negocio del software, ya que rara vez hemos visto algo así antes.

La idea detrás de este enfoque es que puede comprar cada pieza (llamada Paso) por separado, de acuerdo con sus necesidades. Puede ver una lista de lecciones que cubre cada paso y realizar su compra en consecuencia. Las cosas pueden ponerse un poco difíciles si está interesado en lecciones que se incluyen en diferentes partes.

No es difícil de por sí, solo tienes que comprar más de una pieza. Por lo tanto, no podemos enfatizar esto lo suficiente, consulte las lecciones de cada paso antes de realizar una compra. Puede descargar una demostración de cada paso y probarlo antes de comprarlo.

Cómo instalar el software Chess Tutor

Una vez que descargue el instalador para el paso que desea probar, simplemente ejecútelo. No tiene que hacer mucho más aparte de hacer clic en Siguiente hasta que finalice la configuración. De forma predeterminada, el programa se instalará en su unidad C :, en la carpeta Archivos de programa y se creará un acceso directo en su escritorio.

Sin embargo, si no se siente cómodo con la configuración predeterminada, puede ajustarla fácilmente. Solo asegúrese de no omitir uno de los pasos de configuración accidentalmente durante la instalación. Como nota al margen, el asistente de instalación de Chess Tutor no tiene ningún acuerdo de licencia que deba aceptar.

Cómo utilizar el software Chess Tutor

Una vez realizada la configuración, puede iniciarla desde su escritorio o dejar que se ejecute automáticamente después de la instalación. Lo primero que notarás es que necesitas tener un perfil de estudiante para comenzar a aprender. Si es la primera vez que lo ejecuta, simplemente haga clic en el botón Nuevo estudiante y escriba su nombre en el campo correspondiente.

Después de iniciar sesión con su identificación de estudiante, podrá ver el número del paso y sus lecciones. Cada paso tiene lecciones básicas y avanzadas, que se explican cuidadosamente en el lado derecho de la pantalla. Después de pasar por cada lección, puede realizar una serie de ejercicios.

Lecciones de ajedrez interactivas con tablero virtual

Las lecciones de Chess Tutor no son solo videos aburridos que debes mirar y asentir. En su lugar, se le proporciona una presentación de la lección en un tablero virtual. De esa manera, dominarás estas nociones en poco tiempo.

Durante cada lección, se le pedirá que haga varios ejercicios. Por ejemplo, la primera lección del paso 1 le pide que realice acciones básicas, como hacer clic en un cuadrado, escribir el nombre de un cuadrado o colocar piezas en sus posiciones iniciales en el tablero virtual.

Chess Tutor no espera a que termine la lección para darte estos ejercicios. En cambio, los entrelaza con lecciones, de modo que su conocimiento sobre el tema aún esté fresco. Esta técnica es mucho más efectiva que dejar caer una gran cantidad de conocimiento sobre ti y probar tus habilidades después.

Ajusta el Tutor de Ajedrez a tu gusto

Si por alguna razón no está satisfecho con el aspecto o la sensación de Chess Tutor, puede cambiar algunas de sus opciones. Simplemente abra el menú Archivo y haga clic en el botón Preferencias para acceder a su sección de configuración.

Aquí puede cambiar el nombre de su alumno, modificar la orientación del tablero, alternar la visibilidad de las coordenadas, cambiar el modelo de las piezas y el tablero, y ajustar el nivel de animación con el que se sienta cómodo.

Hay un pequeño panel de vista previa en el lado derecho para que pueda verificar algunos de sus ajustes en tiempo real si lo desea. Desde esta sección, también puede eliminar su perfil o revertir el programa a su configuración predeterminada.

Práctica solución de software de tutor de ajedrez para perfeccionar sus habilidades de ajedrez
En pocas palabras, estamos bastante seguros de que Chess Tutor puede ayudarlo a marcar la diferencia en su juego de ajedrez. Divide sus lecciones en tres secciones llamadas pasos, cada uno de los cuales puede descargar por separado, según sus necesidades.

Hay una prueba gratuita para cada uno de los pasos, que solo le permite probar algunas de las lecciones. Cada una de las lecciones de Chess Tutor tiene ejercicios prácticos que puede hacer durante las lecciones (en lugar de hacerlos después de la lección), lo que demuestra ser un método de aprendizaje muy eficaz.

Incluso puede configurar algunas de las preferencias de Chess Tutor si no se siente cómodo con su configuración predeterminada.

Descarga Chess Totor gratis

Demo step 1

Demo step 2

Demo step 3

Para más información aquí.

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares