Publicidad

Revisamos Dinosaur Chess - Perfecto para que los niños aprendan aprender ajedrez

 

 


El año pasado, mi hija de 6 años comenzó a aprender ajedrez tanto en casa jugando con nosotros y la gente del club de ajedrez.


Aprender y jugar al ajedrez fomenta la concentración, mejora las habilidades cognitivas y el pensamiento racional, el ajedrez es un gran juego para los niños. Solo porque requiere concentración y poder de concentración, tuve suerte y enseguida se intereso por el ajedrez, ya que todos en casa jugamos al ajedrez.


Yo ya conocía Dinosaur Chess, por haberlo publicado en el blog anteriormente y me pareció el idóneo para comenzar, una que se lo instale enseguida se enganchó y una vez que mejoro usando Dinosaur Chess pasamos a utilizar el Pequeño Fritz.

Descargar Dinosaur Chess

Dinosaur Chess es un excelente punto de partida para enseñar a los niños a jugar al ajedrez porque rompen las reglas que se suelen usar para que los niños empiecen a jugar al ajedrez, aunque esta aplicación de aprendizaje de ajedrez no solo vale para los niños, evidentemente es perfecta para adultos que empiezan desde cero.


 

Empiezan con lecciones que les enseñan todas las piezas del tablero y cómo se mueve cada pieza. Cada lección presenta una pieza de ajedrez. Después de la lección, se les da un ejercicio en el que practican cómo hacer movimientos legales con la pieza de ajedrez que acaban de aprender. También aprenden características especiales de las piezas, si las hay. Por ejemplo, el peón se convierte en reina si puedes llevarlo al otro lado del tablero. Una vez que aprenden sobre las piezas y cómo se mueven, aprenden las otras reglas del juego: enroque, valor de las piezas y ganar, perder o empatar (las tablas).

 


Una vez que entienden cómo se mueven las piezas, pueden aprender a jugar en partes en las que solo usan algunas de las piezas de ajedrez. Hay seis niveles. En el primer nivel, cada jugador juega solo con el rey y algunos peones. Se le da una ventaja a su hijo: tiene más peones que la computadora. Con cada nivel de avance, se agregan más piezas al juego hasta que el campo de juego está al mismo nivel que el tablero de ajedrez completo. Si su hijo no está seguro de qué movimiento hacer, puede pedir una pista y la computadora revelará una sugerencia.

 


Descargar Dinosaur Chess


 Puede observar el progreso del niño en su juego de ajedrez, por la cantidad de lecciones que ha completado, la cantidad de piezas que ha tomado, juegos ganados, etc.


¡Dino Fight! También hay un juego que su hijo puede jugar en el que su pequeño dinosaurio desafía a un dinosaurio más grande. No tiene nada que ver con el ajedrez, pero es divertido de jugar.
A medida que su hijo aprende y mejora su juego, su pequeño dinosaurio se hace más grande.


Dinosaur Chess es una excelente manera de introducir a los niños al ajedrez. Una vez que se hayan graduado de este programa, apreciarán el juego y estarán listos para aprender las estrategias para jugar juegos más complejos, como decía antes yo le puse El Pequeño Fritz y esta semana ha comenzado con el CT-ART, del que hace un par de días publique una pequeña revisión, que espero poder ampliar dentro de poco tiempo.



No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares