Publicidad

Revisamos la aplicación de entrenamiento de ajedrez CT-ART

 


La aplicaciónCT-ART se encuentra entre las mejores aplicaciones para entrenamiento de ajedrez para aquellos que quieran aprender y mejorar su juego de ajedrez. Cuenta con 2.200 ejercicios básicos, 1.800 ejercicios y 50 temas para aprender. Cada ejercicio tiene un objetivo diferente y está destinado a enseñarle una táctica diferente. 

Además, el juego de ajedrez hará un seguimiento de su mejora de ELO a medida que avanza en la aplicación. Podría clasificarse mejor como una aplicación instructiva de entrenamiento y mejora, que como un juego de ajedrez como tal. Sin embargo, aprender todas las pequeñas tácticas en realidad requiere que juegues al ajedrez.

Descarga CT-ART ahora

¿Es cierto que jugadores de ajedrez que usaron CT-ART para entrenar ha podido mejorar en 400 puntos de ELO? Si es así, ¿dónde puedo conseguir esta aplicación?

Si. Aunque un dato importante sería qué 400 puntos aumentaron. Pasar de 200 a 600 es tan fácil como estar sobrio, pasar de 1600 a 2000 es mucho más difícil. El material a estudiar sería diferente en estos dos casos.

La ventaja de CT-Art sobre otras aplicaciones es que las posiciones y variantes fueron seleccionadas y analizadas por un humano de alto nivel de juego de ajedrez dándole además un alto enfoque educativo. También están organizados por tema, que es mejor que los problemas de ajedrez aleatorios, de esta forma es mucho más útil para desarrollar el reconocimiento de patrones.

 


A menudo, en problemas generados por computadora, el programa reproduce una respuesta muy inhumana y antinatural porque la computadora ha calculado que técnicamente es un poco mejor una jugado u otra. En mi opinión, esto le quita al problema de ajedrez, su valor instructivo y limita las posibilidades de mejora del jugador que en ese momento esta entrenando. Lo peor es cuando la computadora simplemente se dedica a entregar una serie de jugas y entrega material en una variante que técnicamente puede ser un poco mejor pero que no ofrece valor educativo.

 

Descarga CT-ART ahora

Chess Tactics Art 6.0 es el combo de tácticas más grande disponible con más de 10,000 ejercicios para todos los jugadores de ajedrez, desde principiantes hasta maestros.


Novedades de CT-ART 6.0 (en comparación con CT-ART 5.0):


Interfaz Peshka 2.0 nueva y mejorada
El programa ahora acepta y otorga puntos por movimientos subóptimos pero aún ganadores.
6 idiomas de interfaz: inglés (también disponible en francés, español, alemán, italiano, turco)
 

2 cursos más:
Tácticas de ajedrez para principiantes: la mejor guía de tácticas para principiantes
Combinaciones de ajedrez elementales: 5000 rompecabezas para mejorar la visión del ajedrez
Curso CT-ART original actualizado: 200 nuevos ejemplos de enseñanza que explican motivos combinacionales y maniobras tácticas

CT-ART es considerado el mejor y más eficaz curso de tácticas de ajedrez por muchos expertos, incluida la duodécima campeona mundial femenina y la gran maestra Alexandra Kosteniuk. Esta nueva versión incluye 5 campos para jugadores de todos los niveles, todos empaquetados en la nueva y actualizada interfaz Peshka 2.0 para PC con Windows.

Nivel 1 - Tácticas de ajedrez para principiantes (ELO 200-1400; 1200+ rompecabezas)
El programa de entrenamiento de ajedrez aclamado por la crítica basado en el bestseller del experimentado entrenador Sergey Ivashchenko, que se convirtió en el líder editorial de ajedrez y vendió más de 200.000 copias. Todos los ejercicios están clasificados por tema y dificultad.

Nivel 2 - Combinaciones de ajedrez elementales (ELO 1000-1400; 5000+ rompecabezas)
Todo jugador de ajedrez principiante debe estudiar métodos tácticos simples y aprender a emplearlos. Este curso está diseñado exactamente para este propósito e incluye más de 5,000 ejercicios para principiantes en las siguientes tácticas de ajedrez: tenedor, pin, doble cheque, cheque descubierto, aniquilación de la defensa del rey del oponente, explotando una debilidad de rango posterior (1er).

Nivel 3 - CT-ART para principiantes (ELO 1400-1600; 150 ejemplos, 1500 rompecabezas)
Este es un curso de capacitación perfecto para principiantes que le presentará las combinaciones típicas de ajedrez y desarrollará sus habilidades de juego. Los ejercicios se clasifican según más de 30 métodos y motivos tácticos.

Nivel 4 - CT-ART. Combinaciones de apareamiento (ELO 1400 - 2000; 1200 ej., 700 p.)
Este excelente curso para jugadores de club escrito por el famoso entrenador Victor Khenkin ilustrará las peculiaridades de usar ciertas piezas en combinaciones de apareamiento. El sistema de pistas incorporado te ayudará a entender y resolver los acertijos más difíciles.

Nivel 5 - Arte de tácticas de ajedrez (ELO 1400-2400; 200 ejemplos, 2200 rompecabezas)
Un curso de tácticas de ajedrez más efectivo conocido por su avanzado sistema de pistas: además de marcadores visuales, cada ejercicio tiene una versión más fácil en un tablero de 5x5, con todos los principales motivos e ideas del rompecabezas original. Para esta nueva edición, el material ha sido verificado y revisado por computadora. También hemos agregado 200 ejemplos didácticos que explican motivos combinados y maniobras tácticas.

Requisitos del sistema: Windows XP / 7/8/10

Idioma: inglés (alemán, francés, español, italiano disponible)

DESCARGAS UTILES:
Configuración de Peshka 2.0
Manual en ingles

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares