Tienda - Blog de Ajedrez

Aprende Ajedrez con este metodo

Stockfish un Motor de Ajedrez

Stockfish es un motor de ajedrez UCI (Interfaz de Ajedrez Universal) de código abierto bajo licencia GPLv3 desarrollado por Tord Romstad, Joona Kiiski y Marco Costalba. Desde el 31 de Mayo de 2014 la versión 5 está disponible en C++ y también precompilada para Windows, Linux, Mac y Android. Además está disponible una aplicación especial para iOS que funciona en iPhone, iPod touch, e iPad.
Stockfish se origina de otro motor GPL llamado Glaurung, que fue desarrollado por el noruego Tord Romstad. En Noviembre de 2008, el italiano Marco Costalba escribió Stockfish 1.0 a partir del código fuente de la versión 2.1 de Glaurung. Luego, se unieron al proyecto Joona Kiiski y el propio Tord Romstad dando por terminado Glaurung.
Junio 2014, Stockfish goza de la primera o segunda posicion en los rankings de motores de ajedrez compitiendo contra programas fuertes como Houdini, Komodo, Rybka, Critter, Gull, entre otros.1 2 3 4 El 30 de Mayo de 2014, Stockfish 5 ganó la sexta temporada de TCEC. 5
Al igual que los motores mencionados, Stockfish soporta paralelismo y es compatible con sistemas operativos de 32 bits y 64 bits. También puede jugar el ajedrez aleatorio de Fischer.



Referencias

Enlaces externos

Descarga


Te puede interesar una interface de juego como puedeser el software gratis Arena

Descarga Arena

Como instalar Stockfish 5






 Demo entre Stockfish 5 vs Komodo 8 



 Descargar Komodo:



fuente: http://es.wikipedia.org y youtube

Publicar un comentario

 
Top