Publicidad

Descargar Rival Chess para Movil y para Windows

 



Programa gratuito para jugar al ajedrez que requiere Microsoft Windows y ocupa aproximadamente 1,3 MB (megabytes) de espacio en el disco duro después de la instalación. 

El menú de comando y el archivo de Ayuda están exclusivamente en inglés.  La interfaz gráfica es muy precisa, con la posibilidad de utilizar hermosos tableros de ajedrez y piezas realmente originales, diseñadas por Russel Newman.

El autor de Rival Chess, Chris Moreton, permite el uso y la distribución gratuita del programa.






Rival Chess es capaz de administrar partidas de ajedrez en formato PGN y posiciones en formato FEN, así como guardar y cargar partidas de ajedrez en el formato propietario RIV, más compacto que PGN. Por otro lado, no es capaz de exportar la imagen del tablero de ajedrez, realmente una pena, dada la belleza de las piezas que se suministran.

Comenzando con la versión 1.3, Rival Chess puede actuar como un motor para WinBoard. El programa, sin embargo, ciertamente no tiene una fuerza de juego trascendental. Por otro lado, tiene la capacidad de jugar algunas divertidas variaciones de ajedrez:

  •  reyezuelo
Variación de ajedrez que contempla las mismas reglas del juego clásico, excepto por tres diferencias: (1) el jugador que se queda sin peones pierde;  (2) el Rey en jaque no está obligado a evitarlo;  (3) en una posición de jaque mate continúas jugando.
  •  shatranj
Similar al ajedrez clásico, pero con algunas diferencias: (1) el Elefante, corresponde al Alfil, mueve exactamente dos casillas en diagonal, con la facultad, como el Caballo, de saltar cualquier pieza;  (2) el General, o la Dama, mueve diagonalmente una sola casilla;  (3) no hay enroque;  (4) Los peones deben promoverse solo a Dama o General.
  •  Auto-captura
Idéntico al juego clásico, excepto que también puedes capturar tus propias piezas, no solo las piezas los adversarios.  Sin embargo, la captura de piezas no está permitida durante el enroque.

Rival Chess tiene su propio procedimiento de configuración, por lo que no hay dificultad para instalarlo.


Descargar Rival Chess

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares