Publicidad

Revisamos el libro de ajedrez Bobby Fischer Teaches Chess

 

Bobby Fischer Teaches Chess es un libro de ajedrez escrito por Bobby Fischer, Stuart Margulies y Don Mosenfelder. Fue publicado por primera vez en 1966 y es uno de los libros de ajedrez más vendidos de todos los tiempos.

Fischer fue un jugador de ajedrez estadounidense que se convirtió en el campeón del mundo de ajedrez en 1972. Fue considerado uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos.

Bobby Fischer Teaches Chess es un libro bien escrito y fácil de entender. Fischer es un gran comunicador y tiene una forma clara y concisa de explicar los conceptos complejos del ajedrez. El libro está lleno de ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo, lo que ayuda a los lectores a ver cómo se aplican los conceptos en la práctica.

Si estás buscando un libro de ajedrez que te ayude a mejorar tu juego, Bobby Fischer Teaches Chess es una excelente opción. Es un libro completo y bien escrito que está lleno de información valiosa.

 

Bobby Fischer Teaches Chess



El libro está dividido en tres partes:

Parte 1: Principios básicos del ajedrez

Parte 2: Aperturas

Parte 3: Juego medio y final

 

En la parte 1, Fischer explica los principios básicos del ajedrez, como el movimiento de las piezas, el jaque mate y el ahogado. También explica cómo desarrollar las piezas, controlar el centro del tablero y crear amenazas.

En la parte 2, Fischer analiza algunas de las aperturas más populares del ajedrez. Explica las ideas detrás de cada apertura y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

En la parte 3, Fischer analiza el juego medio y final del ajedrez. Explica cómo crear y explotar ventajas, cómo evitar errores y cómo ganar el juego.


Si quieres el libro aquí lo tienes

 

Principios básicos del ajedrez

En la parte 1 del libro, Fischer explica los principios básicos del ajedrez, como el movimiento de las piezas, el jaque mate y el ahogado. También explica cómo desarrollar las piezas, controlar el centro del tablero y crear amenazas.

Fischer comienza el libro explicando el movimiento de las piezas. Explica cómo las piezas se mueven y cómo pueden ser capturadas. También explica cómo las piezas pueden ser utilizadas para crear amenazas y cómo pueden ser defendidas.

Fischer luego explica el concepto de jaque mate. Explica cómo dar jaque mate a un oponente y cómo evitar ser jaque mate. También explica cómo utilizar el jaque mate como una herramienta para crear amenazas.

Finalmente, Fischer explica el concepto de ahogado. Explica cómo ahogar a un oponente y cómo evitar ser ahogado. También explica cómo utilizar el ahogado como una herramienta para crear amenazas.

Aperturas de ajedrez que se ven en el libro

En la parte 2 del libro, Fischer analiza algunas de las aperturas más populares del ajedrez. Explica las ideas detrás de cada apertura y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Fischer comienza la parte 2 analizando la apertura italiana. Explica las ideas detrás de la apertura italiana y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Fischer luego analiza la apertura escocesa. Explica las ideas detrás de la apertura escocesa y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Fischer luego analiza la apertura francesa. Explica las ideas detrás de la apertura francesa y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Fischer luego analiza la apertura inglesa. Explica las ideas detrás de la apertura inglesa y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Fischer luego analiza la apertura española. Explica las ideas detrás de la apertura española y proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

Juego medio  en ajedrez y final

En la parte 3 del libro, Fischer analiza el juego medio y final del ajedrez. Explica cómo crear y explotar ventajas, cómo evitar errores y cómo ganar el juego.

Fischer comienza la parte 3 explicando cómo crear y explotar ventajas. Explica cómo encontrar debilidades en la posición de un oponente y cómo utilizar esas debilidades para crear amenazas.

Fischer luego explica cómo evitar errores. Explica los tipos de errores comunes que los jugadores cometen y cómo evitar cometer esos errores.

Fischer luego explica cómo ganar el juego. Explica cómo convertir una ventaja en una victoria y cómo evitar que un oponente convierta una desventaja en una victoria.

Conclusión sobre el libro Bobby Fischer Teaches Chess

Bobby Fischer Teaches Chess es un libro completo y bien escrito que es perfecto para jugadores de todos los niveles. Es un libro imprescindible para cualquier jugador de ajedrez que quiera mejorar su juego.

Aquí hay algunos de los puntos fuertes del libro:


  • El libro está escrito por Bobby Fischer, uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos.

  • El libro está dividido en tres partes, lo que lo hace fácil de seguir.

  • El libro explica los principios básicos del ajedrez, las aperturas, el juego medio y final.

  • El libro proporciona ejemplos de juegos jugados por algunos de los mejores jugadores del mundo.

  • El libro es completo y bien escrito.

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares