Publicidad

Komodo | Descargar el motor de ajedrez libre Komodo 14, 13, 10, 9

 

El motor de ajedrez Komodo es uno de los más potentes del mundo, junto con Stockfish y Houdini. Tres veces campeón del TCEC, campeonato mundial no oficial entre los motores de ajedrez. Dos veces ganador del Campeonato Mundial de Ajedrez por Ordenador (World Computer Chess Championship) en 2016 y 2017. Y también el ganador del World Computer Rapid 2017 y del World Computer Blitz 2017.

Komodo | Descargar motor libre (programa) Komodo 14, 13, 10, 9

Uno de los motores de ajedrez más fuertes de 2021 y los últimos años Komodo, que se puede descargar de forma gratuita en las versiones 13, 10, 9 y averiguar la calificación del programa.

 

 Descargar el motor de ajedrez Komodo gratis

 

Fue desarrollado por los programadores Don Daly, Mark Lefrer y el ajedrecista Larry Kaufman. Se publicó por primera vez en enero de 2010. Lleva el nombre del "dragón de la isla de Komodo" o "Komodo Varan", el lagarto más grande del mundo.

El programa de ajedrez está escrito en C/C++ y está adaptado a todos los sistemas operativos modernos.



A diferencia de Stockfish, por ejemplo, que se basa más en la profundidad de la búsqueda, Komodo evalúa en primer lugar la posición y, por tanto, tiene un estilo de juego más estratégico. La llamada función de evaluación del motor es, según Don Daly, la mejor entre los competidores.

El funcionamiento de Komodo, como el de la mayoría de los motores modernos, se basa en el uso del protocolo UCI, que permite al motor interactuar con su interfaz gráfica. Esto significa que para utilizar el motor se necesita la GUI o, simplemente, el shell. Arena Chess GUI gratuito, SCID GUI, Winboard GUI o ChessBase Reader de pago, Fritz Chess puede servir como tal.

Komodo vs Stockfish



Noviembre de 2013 - Komodo derrotó a Stockfish por 25-23 en la Superfinal del TCEC (Temporada 5, 2013) para convertirse en el nuevo campeón.

Mayo de 2014 - Komodo perdió el campeonato contra Stockfish TCEC (Temporada 6, 2014) en la superfinal por un resultado de 35,5-28,5.

Diciembre de 2014 - Komodo recuperó el campeonato con una revancha de 30,5-33,5 contra Stockfish en la Superfinal del TCEC (Temporada 7, 2014).

Noviembre de 2015 - Komodo retuvo el campeonato del TCEC (Temporada 8, 2015) con una victoria de 46,5-53,5 sobre Stockfish en la superfinal.

Clasificación de Komodo para 2021.

Komodo es uno de los líderes indiscutibles de cualquier lista de clasificación de motores de ajedrez. A 30 de noviembre de 2020, Komodo ocupa la tercera posición según el CCRL 40/40, una de las clasificaciones más populares y significativas:

 


Komodo es un software comercial y, por tanto, no es de libre distribución. Sin embargo, esto se aplica a las últimas versiones. Los desarrolladores ofrecen descargar una versión gratuita de Komodo 10. Puede hacerlo directamente en el sitio web oficial.



 Descargar el motor de ajedrez Komodo gratis



Disponible en los sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android.


En 2016, Komodo jugó un partido de 4 partidas contra uno de los mejores ajedrecistas del mundo, Hikaru Nakamura, dando a este último una ventaja en cada partida. Komodo jugó las dos primeras partidas sin un peón, la tercera sin calidad, y en la cuarta partida se permitió a Nakamura comenzar la partida haciendo cuatro movimientos cualquiera sin cruzar el centro del tablero. Las tres primeras partidas terminaron en empate, y puedes conocer el resultado de la decisiva partida 4 viendo el vídeo.

 



No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares