Publicidad

Hablamos sobre el motor de ajedrez Houdini 5

 

¡El mago ha vuelto! Con la última versión de su software de ajedrez Houdini 5, Robert Houdart ha logrado catapultarse de nuevo al círculo interno del ajedrez por computadora, todo mientras logra mantener el carácter único e individual de su motor.

Su lanzamiento tomó algún tiempo, y ahora han pasado casi tres años desde la aparición de su predecesor. ¡Pero la espera ha merecido la pena! ¡El software de ajedrez Houdini 5 trae un motor rejuvenecido y revitalizado al tablero, con un peso de 200 puntos Elo más fuerte que Houdini 4! Esto representa un increíble salto en la fuerza de juego. Uno que el programador Robert Houdart solo pudo lograr agregando una gama de nuevas técnicas e ideas.

 

motor de ajedrez houdini

  Consigue Houdini 5

 

Un factor importante aquí es la función de evaluación completamente rediseñada. Se ha vuelto a ajustar para tener en cuenta la seguridad del rey y el juego de piezas. El estilo de juego único de Houdini es el resultado de una inteligente combinación de ideas de juego agresivas. Por no hablar de un sano entendimiento posicional y estratégico. Lo que hace que jugar y analizar con Houdini 5 sea particularmente emocionante es la gran variedad de ideas que se le ocurren. El programa tiene todas las señas de identidad de una creatividad desenfrenada. Donde otros motores no ven forma de progresar, ¡Houdini evoca recursos ocultos y sorprendentes!

 

 


 

 

A diferencia de su versión anterior, Houdini 5 es más selectivo cuando llega a los movimientos candidatos. Esto le permite alcanzar mayores profundidades de búsqueda y vale la pena en todas las etapas del juego. Particularmente cuando se trata del final del juego. Para un juego final perfecto, Houdini 5 puede usar las bases de tablas Syzygy * (disponibles en 4 DVD como "Endgame Turbo 4") combinadas con las bases de tablas de Nalimov, y por lo tanto siempre puede encontrar la forma más rápida de aparearse. * Houdini 5 también usa el algoritmo "Lazy SMP", lo que significa que es capaz de lograr mejores resultados en sistemas multiprocesador que nunca. El nuevo motor puede aprovechar la potencia informática de hasta 128 núcleos simultáneamente.

La versión de lanzamiento preliminar de Houdini 5 ganó de manera convincente por delante de todos los demás programas principales. Anotó 56 puntos en 62 juegos (50 victorias y 12 empates) en el reciente torneo “TCEC Season 9 Rapid”. El lanzamiento final de Houdini 5 supera incluso este rendimiento por otros 30 puntos Elo. Por lo tanto, lo que lo convierte en el programa más sólido del mundo.

 




* Las bases de tablas no están incluidas en la entrega de Houdini 5

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares