Motivos para tener una aplicación de ajedrez en el teléfono movil

 

 El ajedrez es un juego antiguo creado hace más de 1500 años. El teléfono inteligente es una tecnología relativamente nueva que tiene aproximadamente 20 años (lo crea o no). ¿Qué pasa si los dos se combinan y se pueden llevar en el bolsillo todo el tiempo? ¿No es asombroso? He aquí por qué debería tener una aplicación de ajedrez en su teléfono:

Razón 1: Realizar ejercicios de táctica de ajedrez

¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la que tienes que esperar por algo o alguien sin nada que hacer? Seguramente podrías jugar AngryBirds o CandyCrusher en tu teléfono. Pero, en lugar de perder el tiempo así, podría, de hecho, invertirlo en su ajedrez.

Muchas aplicaciones de ajedrez modernas vienen con un entrenador de tácticas incorporado. Esta es una posibilidad perfecta para convertir estos 10-15 minutos aburridos en un buen entrenamiento de ajedrez.  

15 minutos no parece mucho tiempo, pero si lo haces 10 días seguidos, ya son dos horas y media de pura táctica.

Algunas aplicaciones para el teléfono movil para tactica de ajedrez:

 

Chess and Puzzle

Chess and Puzzle

iChess - Chess Tactics

Perfect Chess Trainer

  





Razón 2: Jugar contra el motor

Puede ser estresante para algunos jugadores jugar contra una aplicación de motor de ajedrez con calificación 2600 en toda regla. El resultado está predeterminado. La mayoría de las aplicaciones de ajedrez, sin embargo, tienen un nivel de fuerza ajustable para que cualquier jugador de ajedrez de 100-3000 ELO pueda tener un juego limpio.

Algunos jugadores se quejan de que no pueden jugar suficiente ajedrez debido a una agenda ocupada, etc. Créame, si tiene una aplicación de ajedrez en su teléfono y disfruta del ajedrez, definitivamente encontrará tiempo para jugarla. Recuerde, jugar al ajedrez es un componente necesario para mejorar.

 Ajedrez (Chess)

 

 

Razón 3: Jugar contra tus amigos o con cualquiera por internet

Esta es otra posibilidad asombrosa que permiten algunas aplicaciones de ajedrez. Puede jugar al ajedrez con sus amigos a través de Internet , Bluetooth o en un solo dispositivo.

Para jugar al ajedrez por internet sin duda chess24:

 

 

chess24.com your playground 

 


 

Razón 4: Tablero de análisis para analizar nuestras partidas en un momento

Tener una aplicación de ajedrez en su teléfono inteligente le brinda la posibilidad de usar un tablero de ajedrez virtual en cualquier lugar y en cualquier momento. Digamos que desea navegar por el juego de ajedrez sobre el que está leyendo en una revista, pero no tiene un tablero de ajedrez. Seguro, probablemente puedas repasar los movimientos en tu cabeza, pero ¿no sería mucho más fácil analizar el juego usando el ordenado tablero de ajedrez de la aplicación?

Mira estas aplicaciones para analizar partidas de ajedrez en el movil:

 

Analyze your Chess Pro - PGN Viewer

 

 

Imagínese que acaba de terminar de jugar un juego y se muere por saber si el sacrificio (?!) Que evitó fue correcto o no. Por supuesto, puedes (y de hecho deberías) analizar el juego tú mismo e intentar encontrar la respuesta a esa pregunta.

Pero, para comprobar sus variaciones e ideas, la máquina es su mejor amiga y tiene la última palabra.

 

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares