Publicidad

¿Android juega al ajedrez? Revisión "Chess Free" - Descarga

 

 

Hay 468 millones de personas que utilizan teléfonos inteligentes con Android en el mundo.

Existe una alta probabilidad de que muchos de estos millones sean jugadores ocasionales de ajedrez, ya que el ajedrez es el juego de mesa más popular. Es posible que la computadora portátil no sea siempre accesible, pero ¿y si quieres jugar al ajedrez de todos modos? Si tiene un teléfono compatible con Android, jugar al ajedrez en él no es un problema. ¿Qué programa de ajedrez de Android deberías elegir para darle vida a tu día? Si tiene curiosidad, siga leyendo. Estoy seguro de que esta revisión te ayudará a decidir: cuál es el software de ajedrez que realmente deseas para tu teléfono Android.

Descarga este juego de ajedrez aquí

 

Hoy revisaré una aplicación para Android llamada "Chess Free". Sí, estoy de acuerdo, este tal vez no sea el mejor nombre para una aplicación de ajedrez para un teléfono inteligente, pero al menos nos permite saber que es Chess y es bastante gratuito (con publicidad). Sin embargo, si odia los anuncios como un fenómeno, es posible que desee cambiar a la versión sin publicidad comprando la aplicación paga. Los anuncios de este programa no son muy molestos y la versión gratuita es totalmente funcional, sin limitaciones de ningún tipo.



Los gráficos, sonidos y animaciones de Chess Free son de alta calidad. De hecho, obtienes esa sensación especial de jugar en una tabla de madera de lujo que es agradable y pegadiza. El tamaño del tablero es adecuado, no parece demasiado pequeño y todas las piezas son claramente visibles y móviles en mi pantalla de 4 ”.



El menú principal te permite decidir si jugar un juego de un jugador (contra el motor) o un juego de dos jugadores (contra otro ser humano a tu lado). Si hace clic en las opciones, puede personalizar el tablero cambiando el tipo de tablero, el tipo de piezas y varias opciones "en el juego" como sonido, movimientos legales, pensamiento de la CPU, etc. Luego, cuando finalmente decida con la configuración, puede continuar y comenzar un Juego para un jugador. En la configuración del partido puedes elegir un color, nivel de dificultad del 1 al 10, hándicap (lo que significa que la CPU reducirá el material) y temporizador. Finalmente, cuando haya terminado con todas las opciones y configuraciones (es silencioso, rápido, fácil y sencillo), puede disfrutar de una partida de ajedrez en su teléfono.

Algo interesante de Chess Free es que durante una partida te muestra los movimientos candidatos que la computadora quiere jugar. No es nuevo para programas como Chess Master 10 y Frits mostrar líneas de pensamiento, pero para un ajedrez móvil es bastante nuevo. Según el desarrollador, el motor imita el estilo humano de jugar al ajedrez y no se juega como una computadora normal. Es bastante cierto y el motor tiene algunas características similares a las humanas, como jugar más fuerte al perder y mantenerse en el material. Creo que los desarrolladores hicieron un buen trabajo humanizando el motor. En mi opinión, el programa Chess Free está dirigido principalmente a principiantes y jugadores novatos. Cuando la computadora se castiga, aparece la ventana emergente y le advierte sobre la legalidad de tal movimiento. Jugué el programa dos veces (como puede ver en las estadísticas frente a la CPU) y gané en ambas ocasiones.

La CPU en el nivel 10 no juega más fuerte que 1400-1500 ELO, a pesar de que lo estaba ejecutando en un poderoso teléfono inteligente Android de 2 núcleos y 1 GHz. Hay mucho espacio para mejorar el rendimiento. El programa carece de algunas opciones importantes, como guardar el juego en el modo de análisis de computadora y archivo pgn. Free Chess para Android solo recuerda el juego que estás jugando, una vez que lo terminas, se pierde para siempre, si no escribes los movimientos manualmente. Sin embargo, puede ver el juego después de jugarlo, pero no puede guardarlo. Otra desventaja que he encontrado mientras jugaba Ajedrez Gratis en el nivel 10 es que a veces se necesitan más de 45 segundos en un movimiento muy obvio. Es bastante molesto ya que tienes que esperar todo ese tiempo y el juego que debería haber terminado hace 10 minutos aún continúa. Tal vez un desarrollador también lo considere parte de un estilo de juego similar al humano.

 

Descarga este juego de ajedrez aquí

Pros

  • Aspecto general y sensación fuera de la tabla
  • Gráficos y sonido de alta calidad
  • Menús intuitivos
  • Tableros y piezas personalizables
  • Estilo de juego humano
  • Líneas de pensamiento
  • Ser libre

Contras

  • Motor débil
  • Falta de opción de guardar en archivo pgn
  • Sin análisis informáticos
  • Los programas piensan demasiado a veces y te preguntas si se congeló o no

Envolver

Chess Free es una muy buena opción para principiantes y jugadores que no exigen análisis de computadora, guardar / cargar juegos y están de acuerdo con que la computadora esté alrededor de 1400-1500 ELO. También es un buen programa de ajedrez para jugadores que solo quieren disfrutar de una partida de ajedrez de vez en cuando y no se preocupan mucho por las cosas avanzadas.

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares