Publicidad

Partidas y estudios sobre Wilhelm Steinitz - Mejora tu juego de ajedrez

 

El año 1886 es un año de importancia colosal en la historia del ajedrez.

El 11 de enero tuvo lugar el primer match de ajedrez oficial por el título de Campeón del Mundo de ajedrez entre Wilhelm Steinitz y Johannes Zukertort.







Aunque muchas partidas notables tuvieron lugar en los años anteriores, este fue la primera vez que en aun match de ajedrez se utilizó el término oficial de "Campeón del Mundo de Ajedrez".
Al ganar el encuentro con la puntuación de 10-5, Steinitz, de 50 años, se convirtió en el primer Campeón del Mundo en la historia del ajedrez.

Wilhelm Steinitz es universalmente reconocido como el padre del ajedrez moderno. Mientras que todos los demás dependían principalmente de aperturas de gambito y juego táctico agudo, Steinitz revolucionó el ajedrez con sus principios de juego estratégico y defensivo, que sentaron las bases para el desarrollo posterior del ajedrez en las próximas décadas.

Sin embargo, hoy en día muy pocos recuerdan que en su juventud Steinitz fue un atacante tan valiente como todos los demás jugadores de su epoca. Solo cuando se dio cuenta de que un estilo tan imprudente no le garantiza superioridad sobre sus contemporáneos, cambió a un juego más posicional y estratégico. Solo después de afianzar sus posiciones lanzaba sus vigorosos ataques que sus oponentes no eran capaces de detener.

Mientras revisaba sus partidas y algunos estudios que localice por internet, me impresionó la profunda comprensión del juego de Steinitz desde mi punto de vista y conocimientos sobre ajedrez.

A veces sus partidas son tan espectaculares, que uno tiene la impresión de que estaba jugando con aficionados en exhibiciones simultáneas y no contra los maestros más fuertes de aquellos tiempos.

Seguidamente me gustaría mostraros algunas partidas y estudios sobre Steinitz que pueden demostrar mochos de los aspectos y características de su juego de ajedrez.

Analisis del primer campeonato del mundo de ajedrez entre Wilhelm Steinitz y Johannes Zukertort.


Estudio sobre la Defensa Francesa Variante Steinitz


Analisis de las mejores partidas de ajedrez de Wilhelm Steinitz



Descargas de ajedrez sobre Wilhelm Steinitz




Fuentes de las descargas y estudios lichess y bill wall

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares