Publicidad

Vida de John Cochrane y descarga su libro de ajedrez

 



John Cochrane (1798 - 2 de marzo de 1878) fue maestro de ajedrez escocés y abogado.  Después de servir en la Royal Navy, Cochrane eligió convertirse en abogado.  Mientras estudiaba derecho, se convirtió en un jugador de ajedrez muy fuerte y publicó un libro sobre el juego de ajedrez (A Treatise on the game of chess), que incluía la variación Cochrane del Salvio Gambit, una línea principal del Gambito del Rey. Alrededor de esta época jugó contra los franceses Deschapelles y Labourdonnais, que fueron reconocidos como los jugadores más fuertes de Europa en ese momento.

Después de un largo período de servicio en la India, regresó al Reino Unido y venció a todos, excepto a Howard Staunton, a quien ayudó a prepararse para su partida victoriosa contra el francés Saint-Amant, que estableció a Staunton como el jugador líder mundial.  Cochrane regresó a la India, donde se hizo conocido como el "Padre del Colegio de Abogados de Calcuta" (asociación de abogados) y miembro destacado del Club de Ajedrez de Calcuta;  el Club y Cochrane personalmente hicieron importantes contribuciones financieras al primer torneo internacional de ajedrez, organizado por Staunton.

Cochrane continuó jugando ajedrez y enviando artículos y partidas de ajedrez al Reino Unido para su publicación, principalmente en la revista de Staunton “Chess Player’s Choronicle”. 
Sus dos oponentes principales eran indios, y contra uno de ellos hizo el primer uso registrado del Gambito Cochrane contra la Defensa de Petrov.



Cuando regresó definitivamente al Reino Unido, Cochrane continuó ejerciendo la abogacía a tiempo parcial, principalmente en casos importantes que surgieron en la India, y escribió artículos y libros sobre la ley.  En este momento ya era demasiado viejo para competir en el ajedrez, pero jugó muchas partidas de ajedrez casuales con jugadores fuertes.

A Cochrane se le atribuye el descubrimiento de la Defensa Cochrane, una técnica para jugar correctamente los finales de una torre contra una torre y un alfil.



Cochrane es conocido por su elegante estilo de juego: sacrifica piezas generosamente y siempre ataca.  Sus innovaciones de apertura más conocidas generalmente se consideran dudosas, aunque el Gambito Cochrane todavía se usa ocasionalmente como un arma sorpresa en el ajedrez de los maestros. Los comentaristas durante su vida y después de su muerte expresaron un gran afecto por él.

POR PROBLEMAS TECNICO HE TENIDO QUE RETIRAR LOS ENLACES EN CUANTO PUEDA VUELVO A PONERLOS CORRECTAMENTE
 GRACIAS

Descargar el ligro de ajedrez : A Treatise on the game of chess (dominio publico)

 

Te pueden interesar estos cursos de ajedrez:

Tácticas Elementales en Ajedrez (enlace patrocinado)

Dominar el juego de Peones en Ajedrez (enlace patrocinado)

 



No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares