Publicidad

Libro 1...b6: Move by Move Partidas de Ajedrez

 

Os pasa tres partidas para descargar que vienen en la revisión que he realizado en tablerodeajedrez.net del libro 1...b6: Move by Move.

En estos videos podeis ver las partidas:

Esta es una partida entre Paul Morphy – John Owen, London, 1858, que al ser la partida más importante conocida le dio nombre a este tipo de juego de ajedrez como la Defensa Owen. Esta defensa está totalmente explicada y estudiada en el libro 1...b6: Move by Move como mostramos en tablerodeajedrez.net y donde comparamos precios de los distintos precios en libros de ajedrez.




También podes comprar este libro de ajedrez en Amazon

Al jugar 1 ... b6, Negro prepara para Fianchetto del alfil en el flanco de dama, donde participará en la batalla por el centro.

La desventaja de este plan es que el blanco puede ocupar el centro con peones y obtener una ventaja de espacio, muy importante.

Por otra parte, 1 ... b6 no prepara el enroque en el flanco de rey como se hace al jugar 1 ... g6 y de esta manera al negro le es más difícil contrarrestar el juego en el centro del blanco con f5 por ejemplo, esto hace que el flanco de rey quede debilitado, pero en cambio las negras pueden ejercer una gran presión con c5 y lanzando un contraataque basado en atacar el centro y lanzar al flanco de dama.

Descargar la partida de ajedrez en formato PGN


Boris Spassky vs Anthony Miles

Niksic (1983)  •  Indian Game: Capablanca Variation (A47)  •  1/2-1/2

Partida de ajedrez que es analizada en profundidad en el libro de ajedrez 1...b6: Move by Move, como muestra de la Defensa Owen.




No hay mucho que contar de estos jugadores universales y súper conocidos.

Boris Vasílievich Spaski nacido el 30 de enero de 1937 en Leningrado (actual San Petersburgo). Se proclamó décimo campeón del mundo de ajedrez en 1969 al derrotar al también soviético Tigrán Petrosián.

Podéis encontrar muchos libros suyos en este enlace

Y Anthony John Miles (23 abril 1955 a 12 noviembre 2001) fue un GM Inglés conocido por sus partidas con Defensas poco usuales, como su gran victoria contra Karpov con la Defensa San George 1. e4 a6!? Y sobre todo por jugar la Defensa Nimzowitch 1. E4 Cc6 – Ver libros en este enlace

Podéis descargar esta partida desde aquí


Heikki Westerinen vs Bent Larsen

Geneva (1977)  •  Owen Defense: General (B00)  •  0-1


Partida de ajedrez que es analizada en profundidad en el libro de ajedrez 1...b6: Move by
Move, como muestra de la Defensa Owen.




Comprar el libro

Heikki Markku Julius Westerinen (nacido el 27 de abril de 1944) nacido en Helsinki Finlandia  Westerinen ganó el Campeonato de Finlandia en 1965, 1966, 1968 y 1970.

Jørgen Bent Larsen (Tilsted, Thisted, 4 de marzo de 1935 - Buenos Aires,9 de septiembre de 2010) fue un ajedrecista danés, varias veces candidato al título mundial. Fue el mejor jugador de la historia de su país y estuvo entre los diez mejores ajedrecistas del mundo durante quince años.

Podéis encontrar muchos libros suyos en este enlace


Podéis descargar esta partida desde aquí


No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares