Publicidad

15 Millones de Partidas de Ajedrez

 

http://farm4.static.flickr.com/3560/3332644561_c9d5041d02.jpg

En esta ocasión os paso una colección de Bases de Datos de Ajedrez con 15,9 millones de partidas de ajedrez, estos juegos de ajedrez se dividen en 6 partes y están listos para descargar y comenzar a aprender revisando estas partidas.
También hay una gran colección de libros de ajedrez, sobretodo libros de aperturas de ajedrez para motores de ajedrez y para Arena Chess (descargar aquí).
Así vais a encontrar otros recursos ajedrecísticos, para mejorar más fácilmente en vuestro juego de ajedrez.
Podéis encontrar por ejemplo, bases de datos de motores de ajedrez, partidas de ajedrez online, problemas de ajedrez o también llamados puzles de ajedrez, partidas de ajedrez por correspondencia y otras muchas cosas.
Para descomprimir necesitareis descargar 7zip(descargar aquí) y el Winrar(descargar aquí) y para algunos archivos hay que descargar e instalar un visor PDF.
Para la utilización de los libros y las bases de datos necesitareis los programas de ajedrez correspondientes para poder visionar y manejar bases de datos de ajedrez, que son los siguientes: Arena, Scid, ChessBase Reader o ChessX.

Seguidamente paso a poner los enlaces de descarga de los archivos:

Data bases \ Bases de Datos:

  • Engines.7z 724.7 MB  (partidas jugadas entre máquinas y motores de ajedrez) Número de juegos: 3,75 millones
  • Partidas de Ajedrez Online.7z 546.9 MB (partidas de ajedrez jugadas online) Número de juegos: 5,48 millones calificación mínima es de 2000 ELO
  • Puzzles.7z 4.9 MB  (puzles y Problemas de ajedrez) Número de juegos: 160.000
  • Correspondence.7z 4.3 MB (partidos jugados por correo electrónico o servidor de ajedrez por correspondencia) Número de juegos de ajedrez: 70666
  • OTB.7z 543.9 MB  OTB.7z (sobre el tablero - partidas de ajedrez jugadas humanos) Número de partidas de ajedrez: 6,5 millones
  • OTB-HQ.7z 222.4 MB (OTB base de datos de alta calidad) Número de partidas: 2,59 millones ELO calificación mínima es de 2000 (para ambos jugadores)


Arena books / Libros para Arena

Aquí está una colección de libros que puede usar con interfaz gráfica de usuario Arena
¿Qué es Arena?
Sólo es compatible con libros Arena de la arena.

 :

Fuentes: portalprogramas.com y sourceforge.net

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares