Publicidad

Analizamos los motivos principales para Jugar el Gambito de Dama Declinado con 2.c4 e6

 

El Gambito de la Dama Rechazado es una de las aperturas de ajedrez más clásicas y sólidas. Comienza con los movimientos 1.d4 d5 2.c4 e6 cuando las negras refuerzan el centro con un peón y preparan el desarrollo del flanco de rey. Posteriormente, el negro puede optar por diferentes esquemas de desarrollo pero todos prometen estabilidad y seguridad. Esta apertura es un invitado frecuente en una práctica de torneo en cualquier nivel y debe ser estudiada por todos.


 

Si te cansaste de perder después de 1.d4 y estás buscando una oportunidad segura para encontrarlo, el Gambito de Dama Rechazado podría ser una buena opción para ti. Aquí hay algunas razones por las que debería agregarlo a su repertorio y algunas bases de datos sobre esta apertura de ajedrez, junto a un gran libro con miniaturas del Gambito de Dama.

Vemos algunos motivo para jugar el Gambito de Dama Declinado y descarga de matierial de estudio para esta apertura de ajedrez:

Descargar las bases de datos sobre el Gambito de Dama:

Libros para descargar del Gambito de Dama 

500 Miniaturas del Gambito de Dama (Facilitado por el autor en archive.org)

 Ver en Amazon

 

El gambito de dama rechazado es una elección de los mejores jugadores

El Gambito de Dama Declinado ha aparecido en la mayoría de las partidas del Campeonato del Mundo.

Sirvió bien a José Raúl Capablanca y Emmanuel Lasker a principios del siglo XX y sigue funcionando bien para los mejores jugadores modernos como Magnus Carlsen, Vladimir Kramnik, Fabiano Caruana, Wesley So y muchos otros.

El Gambito de Dama Declinado es una de las aperturas más fiables

El Gambito de Dama Declinado tiene la reputación de ser una de las aperturas de ajedrez más fiables.

Casi todos los jugadores de élite la tienen en su repertorio, y es extremadamente difícil vencerlos cuando optan por esta apertura clásica.

El gambito de dama rechazado es fácil de jugar

En el Gambito de Dama Declinado, las negras suelen conseguir posiciones sólidas con un buen control del centro y un rey seguro.

El coste de un error es bastante bajo en esta apertura, así que incluso después de algunas imprecisiones, la posición sigue siendo jugable. Esto aumenta las posibilidades de las negras de obtener un buen resultado.

El gambito de dama rechazado no requiere mucha memorización

No hay líneas forzadas en el Gambito de Dama Declinado; ambos bandos pueden jugar según su entendimiento e intentar realizar sus planes.

Es una buena apertura para los que quieren evitar las variantes informáticas salvajes y jugar un ajedrez más posicional.

El gambito de dama rechazado es bueno en cualquier nivel

Esta es una gran apertura para los que empiezan a jugar al ajedrez, así como para jugadores de club, maestros y grandes maestros. Los jugadores más fuertes sólo necesitan conocerla más a fondo.

Si decide jugarla ahora, puede servirle para toda la vida.

El gambito de dama rechazado enseña el juego estratégico y posicional
Aquí las negras juegan al ajedrez de forma clásica y sólida: completarán el desarrollo, lucharán por el centro y abrirán filas, usarán puestos de avanzada para sus caballos, intercambiarán piezas malas, etc.

Esta es una buena apertura para practicar todo eso.

El gambito de dama rechazado conduce a estructuras de peones comunes

El Gambito de Dama Declinado conduce a numerosas estructuras de peones populares e importantes. Obtendrá una experiencia de jugar posiciones con un peón aislado o peones colgantes, aprenderá a lidiar con el ataque minoritario en la estructura Carlsbad.

El conocimiento de las estructuras de peones típicas es muy importante en ajedrez y puede ayudarle a jugar bien muchas aperturas diferentes.

Con el gambito de dama rechazado puedes optar por diferentes planes

Hay muchos planes diferentes para las negras en el Gambito de Dama Declinado. Puede aprender algunos de ellos y variar según las circunstancias del torneo.

Esto hará que sea menos predecible para sus rivales y enriquecerá sus conocimientos estratégicos.

Hay muchas ideas que podemos encontrar en el Gambito de Dama Declinado

Esta apertura se ha jugado durante cientos de años, pero siguen apareciendo nuevos planes y conceptos y, por supuesto, aún quedan muchas ideas por encontrar. Eso hace que sea más interesante de jugar e investigar.

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares