Estoy acostumbrado a que los autobattlers me den dolor de cabeza. Son un torbellino de intensa toma de decisiones: cajas de rompecabezas que tienes que abrir y volver a ensamblar, mientras tus oponentes hacen lo mismo. Mis primeras doce horas con Teamfight Tactics y Dota Underlords fueron dolorosas, pero gratificantes. Recuerdo haber atacado un edificio de comprensión cambiante, dominando lentamente los matices del oro y la gestión de los magos. Fue dificil. Tan delicado como preparar una tartiflette.
Desarrollador: Ubisoft
Publisher: Ubisoft
Lanzamiento: 30 de enero
En: Windows
Desde: Tienda Ubisoft
Precio: Gratis para jugar
Might & Magic: Chess Royale, en comparación, es la patata de la chaqueta de los autobattlers. Las rondas son rápidas, simples y sabrosas, pero no pasará mucho tiempo antes de que se canse de ellas.
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Los conceptos básicos son los mismos. En cada ronda, gastas oro para reclutar héroes (de Might & Magic) de una selección aleatoria. También puedes gastar oro para actualizar qué héroes están disponibles para elegir, o aumentar cuántos puedes lanzar a la batalla. Tu objetivo principal es construir un ejército de unidades con bonificaciones de 'sinergia' iguales, que les otorguen poderosos beneficios, mientras buscas copias del mismo héroe para que puedas combinarlas en una única versión mejorada de ellos mismos. Los jugadores permiten que sus ejércitos se golpeen automáticamente entre sí y pierdan salud cada vez que pierden una pelea. Gana la última posición general.
La gran diferencia aquí es que, en Chess Royale, te enfrentas a otros 99 jugadores, en lugar de los siete oponentes que encontrarás en otros autobattlers, porque aparentemente esto es lo que significa 'royale' ahora. Pensarías que esto sería una mierda. Una parte inalienable de los autobattlers es el azar, y en una situación en la que te enfrentas a tantos otros jugadores, parece inevitable que uno de ellos tenga más suerte que tú. Pensarías que la victoria iría a quienquiera que metiera la mano en la vieja bolsa de magos y sacara la mayor cantidad de copias de un héroe, pero: no. No es una cosa.
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Lo sé porque he ganado seis juegos seguidos. Ahora que es una mierda. Normalmente me va bien en Dunderlords y Teamfight Tactics, pero siempre me aferro a los faldones de la fortuna. Cuando gano, es porque hice apuestas que dieron sus frutos. Apuestas en las que he tenido que pensar mucho, claro, pero no son jugadas confiables que funcionen de manera consistente. Por el contrario, parece que ya he resuelto Chess Royale, a pesar de haberlo jugado durante una fracción del tiempo.
Hay dos grandes razones detrás de eso. Actualmente solo hay 25 héroes, y actualizar la lista solo cuesta un oro. Eso te da mucho más control sobre tu elección de ejército. Básicamente, puedes construir lo que quieras, aunque el secreto de mi éxito es Sylvans. Una vez que hayas atrapado a todos estos hippies basados en la naturaleza y hayas completado su bonificación de sinergia, tendrán la oportunidad de hacer daño AOE cada vez que uno de ellos sea golpeado. Eso es un gran problema, pero creo que el problema más importante es que uno de ellos es un dragón casi imparable. Parece que todo lo que tengo que hacer es perseguir obstinadamente las copias del dragón y, listo, el juego es mío.
Es un problema de equilibrio y espero que se solucione en un futuro próximo. Ubisoft necesita hacer más que jugar con el daño del dragón, mente. Es necesario que haya más presión para mezclar mis planes, para sentir que estoy sacando lo mejor de las situaciones malas en lugar de diseñar consistentemente las grandes. Más héroes ayudarán, creo.
Todavía no he mencionado hechizos, porque creo que ignorarlos es otra parte de la razón por la que estoy ganando todo el tiempo. Son una idea genial, lanzada, una vez más, contra los crueles bajíos de esos problemas de equilibrio. Todos los días, obtienes una selección diferente de hechizos que puedes comprar en el juego, independientemente de los héroes. Una lluvia de flechas podría dañar a todas las unidades enemigas, o podrías comprar un escudo que proteja brevemente a cada héroe en tu primera línea. En teoría, eso significa que el rompecabezas se actualiza todos los días, a medida que averigua qué debe priorizarse. En la práctica, casi siempre tiene más sentido guardar el oro para los héroes. Por favor, no le digas a la gente contra la que he estado jugando.
Realmente espero que Chess Royale pueda resolverse por sí solo, porque esos hechizos son prometedores. Todo el juego lo es. Es posible que sus demandas estratégicas nunca sean tan profundas como las de sus rivales, pero lo compensa corriendo mucho más rápido. Las rondas nunca duran más de 20 minutos, incluso si lo haces hasta el final. Eso es porque los jugadores son noqueados después de su tercera derrota, en lugar de que su salud se reduzca lentamente desde 100. El énfasis siempre está en el presente. ¿Cuál es la mejor manera de gastar su oro para mantenerse con vida, no en diez rondas, sino AHORA MISMO?
Hay una razón por la que sus hijos comienzan a comer patatas asadas. Este es, con mucho, el autobattler más accesible que he jugado, manejable en minutos, en lugar de horas. Incluso sugiere automáticamente dónde debes poner a tus héroes, para que no termines perdiendo porque accidentalmente hiciste que tu sanador blando se colocara al frente. No siempre confío en sus consejos, pero bueno, averiguar cuándo anular ese consejo es parte de una curva de aprendizaje mucho más suave.
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Hay molestias más allá de los problemas de equilibrio. Ojalá no me llevara a una pantalla separada entre rondas, para poder seguir comprando y pensando. La pantalla te muestra quién está vivo, mientras las luces de las personas parpadean una por una, al estilo de un programa de juegos. Hace un buen trabajo al incidir en cuántas personas estás golpeando, pero odio que me obliguen a mirarlo. Tampoco es ideal la forma en que no puedes verificar el ejército de alguien si se encuentra en el extremo derecho de la pantalla, porque cuando pasas el mouse sobre él, la información desaparece por el costado de la pantalla.
Estas son sutilezas, y espero que no pase mucho tiempo hasta que se resuelvan. Sin embargo, si Might & Magic: Chess Royale puede crecer hasta el punto en que lo recomendaría a todos en lugar de solo a los recién llegados al género, es una olla de papas diferente. Quizás más ingredientes le darán más sabor a la papa, pero lo que aquí es mayonesa de atún. Predecible y agradable, si te gusta ese tipo de cosas, pero rápido para volverse rancio.
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