Publicidad

Descargar bases de datos y libros de partidas de ajedrez miniaturas

 

Descargar miniaturas de ajedrez
En las partidas de ajedrez una de las posibilidades que más me gustan son las miniaturas, porque realmente puedes entender y aprender muchas facetas del juego, táctica y combinaciones y ver errores de apertura.

Pero ¿que son las miniaturas en el ajedrez?, son partidas cortas, normalmente de 20 movimientos o menos. Las miniaturas que se producen entre jugadores de alto nivel, que a veces se dan son las que suelen ser más espectaculares y con las que más se aprende.

Obviamente, las miniaturas más emocionantes son las que están por debajo de los 15 movimientos, donde uno de los dos jugadores logra explotar tanto el error estratégico y posicional del oponente.
A menudo, estas partidas terminan tan rápido porque uno de los dos jugadores pierde una pieza (y por pieza quiero decir una pieza menor, el alfil o caballo) en los primeros movimientos, y no tiene ganas de continuar jugando en esa situación tan desventajosa, por lo que termina abandonando el juego.

Todos los jugadores de ajedrez aprenderán lecciones valiosas de estas miniaturas, ya que hay razones concretas por las que una partida de ajedrez termina tan rápidamente. Después de todo, incluso los grandes maestros a veces se encuentran en que caen en una miniatura. Por este motivo como decía antes, es muy interesante para jugadores principiantes o incluso jugadores de un nivel avanzado, analizar este tipo de partidas, ya que se pueden sacar muy buenas lecciones de ellas.

Aprovechando este tema, quiero compartir con toda la audiencia de este blog, unas cuantas bases de datos de ajedrez en formato pgn, que recopilan distintos tipos de partidas de ajedrez en que se produce una miniatura, también vais a poder encontrar algún libro en pdf y algunas recopilaciones en formato txt.

La mayoría de las bases de datos y documentos pdf son proporcionados directamente por su autor Bill Wall en su propio blog y con licencia copyleft.

Es posible que necesitéis descargar para convertir alguna base de datos el programa PGN Notation (convertidor de Bases de Datos de Ajedrez) 

 

 

Seguiré ampliando la lista de miniaturas de ajedrez para descargar 

Sigueme en Facebook para ver las actualizaciones


Miniaturas de Aperturas


500 King's Gambit Miniatures
500 Queen's Gambit Miniatures
Miniatures
Bill Wall's Uncommon Miniatures
APCT Miniatures
Chess Miniatures
400 King's Gambit Miniatures
600 Miniatures
700 Opening Traps PDF Book by Bill Wall
700 Opening Traps - accompanying PGN file
1001 Miniatures
200 Miniatures by DuMont
300 King's Gambit Miniatures
500 Alekhine Miniatures
500 Caro-Kann Miniatures
500 English Miniatures
500 French Miniatures
500 Indian Miniatures
500 King's Gambit Miniatures
500 Pirc Miniatures
500 Ruy Lopez Miniatures
500 Scotch Miniatures
Miniatures II
Miniatures III
Miniatures
Queen's Gambit Miniatures
Benko Gambit Miniatures
Center Counter Miniatures (1. e4 d5)
Dutch Defense Miniatures



Fuente: Creative Commons billwall.com

 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares