Publicidad

Descargar la Revista de Ajedrez Chess player's chronicle

 



The Chess Player's Chronicle, fundada por Howard Staunton y estuvo en funcionamiento de 1841-56 y 1859-62, fue la primera revista exitosa en lengua inglesa dedicada exclusivamente al ajedrez.  Varias publicaciones sin relación, pero idéntica o similarmente se publicaron hasta 1902.

En 1840  o 1841 Staunton compró la revista quincenal The British Miscellany y Chess Player's Chronicle. En 1841 se convirtió en la “The Chess Player's Chronicle” (Crónica del jugador de ajedrez). En 1843, la Chess Player's Chronicle se convirtió en una revista mensual. 
Staunton hizo incluir una gran cantidad de partidas de ajedrez, de él mismo y de grandes jugadores del momento. También usó la revista como foro para atacar a otros jugadores de ajedrez y personajes contemporáneos de su época. 

Staunton fue el dueño y editor de la revista hasta principios de la década de 1850, cuando la vendió a RB Brien.  O'Brien se convirtió en editor de la revista, pero no pudo continuar su éxito y la suspendió en 1856 debido a pérdidas financieras y su propia enfermedad.

Reapareció en 1859 bajo la dirección de Ignatz Kolisch , Zytogorski y Josef Kling , pero sobrevivió solo hasta julio de 1862.


 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares