Publicidad

Los 10 motores de ajedrez gratis más fuertes

 


Los motores de ajedrez juegan un papel muy importante en el ajedrez del siglo XXI.  Sobre todo debido a su presencia, ahora vemos grandes maestros de 15, 14, 13 e incluso 12 años, algo que era impensable hace solo 20 años.

La capacidad de tener un análisis preciso de cualquier posición determinada, cambió la forma en que los jugadores se están preparando para los torneos de ajedrez. Por este motivo voy a empezar a hablar más de los motores de ajedrez en el blog, ya que hasta ahora no había hablado mucho de ellos.
En esta ocasión voy a mostraros 10 de los mejores motores de ajedrez y gratis.

Para funcionar la mayoría de estos motores necesitan que descarguéis e instaléis una interfaz gráfica para poder ser usado, podéis descargar uno de esos programas desde aquí.

Como nota, os comento que las pruebas han sido realizadas en ordenadores de 64 bits y con procesador I5.  

Como han podido ser (enlades de Amazon):















1. Stockfish DD 

Stockfish es el motor de ajedrez de código abierto más potente, gratuito del mundo. Calificado solo 20 puntos ELO por debajo del motor de ajedrez comercial Houdini, Stockfish definitivamente es una gran alternativa para la mayoría de los jugadores de ajedrez que no quieren gastar dinero en un motor de ajedrez.

Stockfish juega mejor y más rápido que los humanos. Y aparece siempre cerca o en lo más alto de las mayorías de las listas de clasificación de motores de ajedrez.



    Descargar Stockfishchess

    2. Critter

    Critter es uno de los motores de ajedrez más jóvenes y fuertes del mundo. La primera versión se creó en 2008. Critter no tiene un estilo de juego distinto (todavía) y depende más de la táctica. Solo puedo decir en este momento que lo está haciendo bastante bien por ahora.

    3. Fire

    Fire es otro motor de ajedrez terriblemente fuerte, calificado casi 300 puntos más que el jugador de ajedrez humano mejor calificado.  Después de varias actualizaciones del editor, Fire obtiene puntajes altos en muchas de las principales listas de clasificación de computadoras.

    4. Gull

    Gull es un motor de ajedrez de código abierto gratuito, rápido y muy potente.





    5. Strelka

    Strelka es un motor de ajedrez de diseño ruso que ahora es uno de los más fuertes del mundo.  Es especialmente bueno en el ajedrez de control de tiempo rápido como Blitz y Bullet.



    6. Hannibal

    Hannibal es un motor de ajedrez de última generación con un estilo de juego distinto.  Hannibal es un jugador estratégico y confía en su búsqueda muy selectiva, buen conocimiento del final del juego y una comprensión de los desequilibrios materiales.

    7. Protector

    Protector es otro motor de ajedrez muy fuerte, calificado por encima de 3000 ELO.



    8. BlackMamba

    BlackMamba se construye para imitar las fortalezas de los jugadores humanos (como por ejemplo, los sacrificios de piezas) pero no los errores.



     9. Spike

    Spike fue desarrollado desde cero pero utiliza muchas ideas ya probadas en nuestros otros dos motores: Cheetah e IceSpell.  Tiene un estilo de juego agresivo y "ataca" a sus oponentes.


    10. Spark

    Spark es un nuevo motor de ajedrez con un estilo de juego único.







    No hay comentarios:
    Write comentarios

    Translate

    Entradas populares