Publicidad

Descargar Bases de Datos de la Defensa Pirc y Defensa Moderna

 


En la Defensa de Pirc negro permite al blanco constituir un centro muy fuerte y así poder contraatacar con piezas y peones mediante e7-e5, c7-c5, d6-d5. Se puede decir que la estrategia de las negras es similar a la que se utiliza en la defensa India de Rey.

  • En el Ataque austríaco blanco acepta el reto y juega 4.f4, crear un centro muy potente y la adopción de una idea sencilla: desarrollar sus piezas y a jugar e4-e5 para explotar su ventaja en el desarrollo y espacio. El negro debe reaccionar inmediatamente con un contra ataque al centro en muy pocas jugadas o se encontrara bajo una gran presión.
  • El enfoque del blanco es completamente diferente en la variación clásica, es la variante favorita de  Karpov. En esta variante de la Pirc el blanco reduce su ocupación del centro y desarrolla sus piezas de forma correcta y sencilla mediante Nf3, Be2, AE3, 0-0, para limitar las posibilidades de las negras para contraatacar y con el objetivo de conseguir una ligera ventaja posicional para ser utilizada en el final de partida.
  • En la variante del Ataque 150 el blanco se desarrolla rápidamente con Ae3 y Qd2, preparando un ataque al fianchetto del flanco de Rey del negro y confiando que las complicaciones derivadas puedan ser favorables.
En la Defensa Moderna el negro no juega 2... Cf6, tratando casi con indiferencia el hecho de que blanco ocupe el centro y buscando posiciones dinámicas y con posibilidades de contraataque. Para el blanco requiere paciencia, precisión y habilidad táctica (cuando negro reacciona bruscamente) para mantener su ventaja de la apertura y evitar ser superado.

En Chess24 podéis encontrar un curos de Vallejo entra estas Defensas:

1.e4! Contra Pirc y similares – GM Paco Vallejo

 

Descarga las bases de datos de partidas de la Defensa Pirc y la Defensa Moderna

 Descargar Base de Datos de la Defensa Pirc 1

 Descargar Base de Datos de la Defensa Pirc 2 

 Descargar Base de Datos de la Defensa Pirc 2

 

 

Descargar Base de Datos de la Defensa Moderna


    Si no tienes un Gestor de Bases de Datos de Ajedrez lo puedes descargar aquí



    Tablets por menos de 100 euros

    No hay comentarios:
    Write comentarios

    Translate

    Entradas populares