GNU Chess corriendo sobre XBoard |
Licencia: Gratis
Categoría: Motores de Ajedrez
Idioma: Inglés
Descripción de GNU Chess
De hecho, este último es el original, mientras que la traducción de los sistemas operativos de Microsoft ha sido editada por Conor McCarthy, Stuart Cracraft y John Stanback. El programa ocupa aproximadamente 900 KB (kilobyte) en el disco duro. El menú de comando, el archivo de Ayuda y la documentación adjunta son exclusivamente en inglés.
La Free Software Foundation permite el uso, modificación y distribución gratuita de GNU Chess bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.
La fuerza del juego GNU Chess es buena, pero la principal limitación del programa es que no puede guardar / cargar partidas de ajedrez en formato PGN u otro formato estándar, porque usa un formato propio para almacenar las partidas en el disco duro. Por otro lado, el tablero de ajedrez es bastante configurable, mientras que el ajuste de los tiempos de reflexión contempla tres niveles de control (en el tipo de n movimientos en x minutos), pero no la posibilidad de establecer un tiempo máximo para todo el juego. Por otro lado, puede cambiar la intensidad de reproducción del programa según diversos parámetros.
GNU Chess no tiene un procedimiento de configuración, por lo que debe proceder a instalarlo de forma manual. Usted crea una carpeta en su disco duro donde puede colocar el archivo ejecutable GNUCHESS.EXE y luego crear un enlace a ese archivo siguiendo el método descrito para el programa Chenard. Luego transfiere el enlace creado en el escritorio de Windows. Para jugar, simplemente haz doble clic en ese enlace. Alternativamente, si no es muy práctico con los procedimientos de Windows, puede descargar a continuación una segunda versión del programa en el que inserté una instalación automática.
GNU Chess es también el motor de juego estándar de WinBoard, hasta el punto de que la última versión que está disponible, al menos por el momento, únicamente como motor para WinBoard y Xboard.
No hay comentarios:
Write comentarios