Publicidad

Revisamos Chess Ultra el mejor juego de ajedrez multiplataforma - Nintendo Switch , Xbox One , PlayStation 4 , PC

 

Chess Ultra es el juego de ajedrez que mejor se adapta a las plataformas: Nintendo Switch , Xbox One , PlayStation 4 , PC. Desarrollado por Ripstone y que esta disponible desde el 21 de Junio de 2017 y ya ha tenido varias mejoras.

 

Consigue aquí este juego de ajedrez multiplataforma

 

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos que existen y todavía lo juegan millones de personas en todo el mundo. Su mandato simple y generaciones de jugabilidad estratégica lo han convertido en un favorito tanto para jugadores casuales como serios, e incluso en nuestra era tecnológica actual, el ajedrez es un elemento básico de los juegos de todo tipo, desde la mesa hasta el ámbito digital .

Los videojuegos de ajedrez se explican por sí mismos, pero a menudo se ven eclipsados ​​por prácticamente todos los demás géneros que existen. Después de todo, ¿por qué pagar por la experiencia virtual de un juego de mesa? A lo largo de los años, los desarrolladores han intentado encontrar formas de responder a esa pregunta con cientos de variaciones en el ajedrez digital que se realizan para tratar de atraer a los entusiastas a pagar por ese tablero virtual. El desarrollador independiente RipStone ha lanzado su sombrero al ring con Chess Ultra , un producto pequeño pero atractivo que no solo captura la esencia del ajedrez, sino que intenta combinarlo con la jugabilidad y el respaldo visual para hacer, en efecto, uno de los mejores juegos de ajedrez modernos. en el mercado de los juegos en línea.



Lo primero que notas sobre Chess Ultra es su estética gráfica. El juego es lo suficientemente llamativo como para merecer cierta atención, gracias en parte a las resoluciones HD. Más importante aún, el estilo visual es elegante en su presentación. Los entornos son simplistas en su diseño, básicamente son tableros de ajedrez glorificados al final, pero presentan pequeños fragmentos de carácter en el mundo.

Desde libros y pasaportes hasta anteojos y billetes de un dólar, estos toques le dan a todo un atractivo aspecto gráfico. Está lo suficientemente ocupado como para llamar la atención, pero no distrae la partida de ajedrez que se está jugando. Las piezas de ajedrez en sí vienen en cuatro variedades diferentes, con varios esquemas de color que se utilizan para su propia experiencia personal. El detalle es nuevamente simple, pero Chess Ultra es tan encantador visualmente como puede serlo un juego de ajedrez virtual.

En términos del diseño de sonido, el desarrollador Ripstone inyectó algo de música orquestal relajante en Chess Ultra . Es un toque apropiado, escuchar una actuación de ópera clásica o un cuarteto de viola con serenatas en las pantallas de menú y durante los partidos. A veces la música es un poco dominante, pero en su mayor parte, tiene su lugar para acentuar la sensación más "relajada" que Chess Ultra proporciona a menudo.

Consigue aquí este juego de ajedrez multiplataforma


Hay poco que decir realmente sobre el ajedrez como juego, por supuesto; es el mismo juego de estrategia con el que todos nos hemos encontrado antes en nuestra vida. RipStone tampoco intenta reinventar la rueda aquí, no se encuentran variantes de ajedrez extrañas en el juego para jugar, es puro ajedrez en su esencia. Dicho todo esto, el paquete general de Chess Ultra es más que un juego de ajedrez, sino una medida de varias características que intentan mantener el juego fresco para los jugadores potenciales. Aquí, RipStone tiene mayor éxito; proporcionando suficiente contenido para mantener a los jugadores interesados ​​en su producto.

La característica más importante del juego sería la cantidad de opciones para modificar su experiencia y cómo se vincula con el juego en línea. Hay cinco modos de temporizador diferentes para seleccionar, incluido el reloj de estilo de torneo estándar hasta un modo brutal de blitz en el que tienes cinco minutos para completar una partida. También tienes la opción de jugar localmente, con amigos o probar suerte con un extraño al azar en línea. Dado que Chess Ultra también presenta un juego cruzado entre la PC, el dispositivo móvil y la versión Switch del juego, tampoco hay escasez de jugadores por plataforma para desafiar, y el sistema de clasificación ELO está configurado para hacer que las partidas aleatorias en línea sean lo más justas posible.

 

Date de alta en LetyShop para poder ahorrar en tus compras online


¿Cuál es quizás la mayor fortaleza de Chess Ultra?en Nintendo Switch es el estilo de juego y juego que ofrece el juego junto con la consola. Esencialmente, tiene un tablero de ajedrez digital en su bolsillo trasero, y permitir el juego local con los dos controladores joy-con le da a la versión Switch una gran ventaja en términos de jugabilidad portátil. Otra característica agregada es la capacidad de guardar seis partidas activas de ajedrez a la vez, lo que permite al jugador ni siquiera estar directamente frente a su pantalla Switch para jugar. Esto convierte algunas partidas en línea en un estilo de juego de “juego por correo” tecnológicamente avanzado, lo que puede resultar frustrante si estás esperando días para que tu oponente haga un movimiento. Aún así, complementa las otras ventajas del Switch al ser un juego de estilo más "en movimiento" que las versiones para PC o PlayStation 4.

 
Hay una gran cantidad de contenido para un solo jugador en Chess Ultra , pero palidece en comparación con los beneficios del juego en línea y local. Para los principiantes, el juego ofrece tutoriales que muestran movimientos de piezas, estrategias básicas y más. También tienes diez dificultades diferentes contra la IA de los juegos, hasta Grandmaster si te sientes afortunado de enfrentarte a ellos. Las partidas históricas te permiten jugar partidas de ajedrez famosas que te permiten cambiar el historial si puedes, e incluso hay un modo de desafío de rompecabezas que te hará descubrir cómo forzar un jaque mate en un cierto número de movimientos.

La gran cantidad de contenido fuera de línea ayuda a engordar las funciones de Chess Ultra , pero una vez que se supera la mayor parte, hay poco que hacer después. Tienes cerca de 80 desafíos de rompecabezas y más de 20 partidas históricas que atravesar, pero una vez que se completan, todo lo que queda es jugar fuera de línea contra la IA. Ripstone ha intentado aumentar el juego en línea agregando más características y funcionalidades; en particular, torneos en línea ocasionales y funciones de notación de juegos portátiles, pero estas funciones son más urgentes o no se utilizan para el aficionado al ajedrez casual.

Aún así, las características de Chess Ultra son lo suficientemente sólidas como para justificar un precio de compra. Chess Ultra no necesita reinventar el ajedrez para ser un producto atractivo, solo necesita brindar una experiencia completa para los jugadores que buscan jugar algo de ajedrez. Apostar por sus características y el juego cruzado en línea también fue un acierto; proporcionando a Chess Ultra quizás la experiencia más completa que existe en la actualidad.


 

 
El ajedrez sigue siendo ajedrez, independientemente de si se juega en línea o en persona. Este siempre ha sido el argumento de venta más difícil, pero el caso de Ripstone es bueno, al final. ¿Por qué preocuparse por una placa física cuando puede cambiarla por una digital? Chess Ultra es una recreación digital perfecta; es visualmente atractivo, ofrece numerosas funciones para personalizar su experiencia y, en esencia, se basa en algunos trucos para vender el ajedrez como un videojuego. También vale la pena jugarlo para una variedad de jugadores, por lo que es una adición bienvenida a la biblioteca de Nintendo Switch.

Nuestra revisión de Chess Ultra se realizó en Nintendo Switch con una copia comprada por el revisor. También está disponible en PC a través de Steam , HTC Vive, Oculus Rift , PlayStation 4 , PlayStation VR y  Xbox One.

   




No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares