Publicidad

Revisamos el Fritz 16

 

 

¿Cuándo es el ajedrez lo más divertido? ¡Cuando ganas!

Cuando Fritz entró en sus primeros torneos hace unos 25 años, los humanos aún tenían una posibilidad real de apagar el motor. Solo unos pocos años después, Fritz ya estaba superando a los grandes maestros a la izquierda, a la derecha y al centro, pero desde su victoria 4: 2 sobre Kramnik en 2006, Fritz ha sido considerado imbatible.

¿Quién querría jugar contra él? Sin embargo, en el caso de Fritz 16, jugar contra un motor es una vez más la definición de diversión. Una gran cantidad de características, incluido el "Análisis asistido", que le brinda pistas visuales discretas mientras se mueve, y emoticones, que muestran el estado de ánimo de Fritz, están ahí para ayudarlo. Incluso con poco conocimiento del ajedrez, puedes disfrutar de muchos juegos emocionantes y, lo que es más importante, la victoria contra Fritz. Si las cosas no funcionan, Fritz 16 le muestra las combinaciones que podría haberse perdido directamente después del juego con la práctica función "Análisis táctico", o puede sumergirse directamente en el entrenamiento de cálculo "Easy Play" para perfeccionar sus habilidades.

Fritz tampoco se queda corto cuando se trata de jugar a la fuerza: el nuevo motor multiprocesador fue desarrollado por el programador estrella Vas Rajlich ("Rybka") y está a la altura de la élite mundial. Manténgase móvil con Fritz 16: con una cuenta ChessBase Premium de 6 meses incluida, tiene garantizado el acceso total al mundo de las aplicaciones web de ChessBase (también para iPads, tabletas y teléfonos inteligentes con Android) en movimiento: 6,000 videos de entrenamiento de ajedrez, 60,000 tácticos ejercicios, 8 millones de juegos en la base de datos en vivo y, por supuesto, la mejor acción en línea en playchess.com.

Fritz ahora también anota y analiza a medida que juegas, proporcionándote inmediatamente resúmenes paso a paso para volver a jugar después de que termine un juego. Ningún otro programa de ajedrez te ofrece más, ¡solo el manual en línea abarca 457 páginas! Pero no lo necesitará: Fritz 16 es intuitivo y fácil de usar, y si desea jugar contra el motor, analizar o disfrutar de un bombardeo en línea, Fritz 16 abrirá solo las funciones que necesita con el clic de un mouse.

Fritz 16 te permite jugar en la posición inicial única llamada Fischer Random o Chess960. Aleatoria las piezas en los rangos primero y octavo, lo que permite centrarse menos en las posiciones de apertura memorizadas. Es una forma alternativa popular de ajedrez.

Fritz 16 tiene una interfaz de usuario nueva y simplificada. Esto comienza en la pantalla de entrada principal donde ahora llega a las áreas de usuario típicas con un solo clic. Fritz16 distingue entre jugar e ingresar + análisis. Esto simplifica mucho las barras de menú y le permite concentrarse mejor en la tarea en cuestión.

•    Haz clic en "Juego fácil" para jugar contra un Fritz de estilo humano.
•    Haga clic en "Entrar y analizar" para analizar los juegos que jugó en su club.
•    Si desea acceder a los menús familiares de Fritz15, haga clic en "Menú clásico".

También para Playchess.com, puede acceder a las funciones típicas directamente desde la ventana del portal. Por ejemplo, "Watch Live Games" abre inmediatamente un tablero de los juegos de grandes maestros más importantes que se transmiten actualmente en vivo.




 

ver Fritz 16 en Amazon

 

JUEGO FÁCIL CON ANÁLISIS ASISTIDO

Jugar contra un programa de ajedrez fue un pasatiempo emocionante hace 20 años. Sin embargo, jugar contra un motor de ajedrez moderno con toda su fuerza ya no es realmente divertido. Las versiones anteriores de Fritz introdujeron varios modos de handicap, amigo y combate para imitar el juego humano. En Fritz16, todo el juego humanizado y para discapacitados se ha simplificado y unificado radicalmente bajo el título "Juego fácil".

 Simplemente establece un nivel de Principiante a Gran Maestro (Niveles de menú). El nivel más común sería Club Player, que probablemente sea alrededor de Elo 1800. Ahora haga clic en "Iniciar juego como blanco" o "Iniciar juego como negro".

Lo interesante de "Juego fácil", por ejemplo, en el Club Player de nivel, es que el programa juega principalmente movimientos bastante naturales y fuertes, pero es propenso a caer en tácticas. Entonces, cuanto más agudo juegues, más probable es que Fritz "encuentre" errores para cometer. Como consecuencia, a menudo jugarás buenos juegos de ataque si arriesgas algo.

Sin embargo, el programa sigue siendo difícil de superar. Por lo tanto, puede aprovechar una nueva ayuda sutil: haga clic en una pieza un poco más y el análisis asistido indicará movimientos buenos y malos con cuadrados de colores en el tablero. Esto aumenta tu fuerza de juego con una pequeña red de seguridad, mientras mantienes el control del juego. Si aún no tiene ideas, puede girar la rueda del mouse para obtener una pequeña pista.

Un par de movimientos en el juego, el programa mostrará tu fuerza Elo estimada. Siempre que surja una oportunidad táctica o una posible refutación de un movimiento del motor, el programa lo dirá en voz alta y lo indicará en la Ventana de información del juego fácil.

CÁLCULO ASISTIDO

El cálculo adecuado es el factor más determinante de la fuerza de juego. El cálculo asistido adopta un nuevo enfoque para mejorar sus habilidades de cálculo. Se concentra en mejorar la habilidad crucial detrás de un buen cálculo: visualizar posiciones sin mover las piezas. El programa ayuda con la legalidad y la corrección táctica de los movimientos, mientras que su enfoque está completamente en la tarea de imaginar en su mente una posición unos pocos movimientos adelante. Esto lleva a variaciones significativas que también crean mejores movimientos en un Juego Fácil contra Fritz.
En el cálculo asistido te mueves en el tablero, pero las piezas permanecen en su posición original, como lo harían en un juego real. El análisis asistido ayuda a encontrar los movimientos correctos. Para verificar si su visualización es correcta, haga clic derecho en el tablero en cualquier momento para ver la posición actual real.

NUEVO EN PLAYCHESS

 Fritz16 presenta una nueva calificación de Blitz: "Pool Blitz". En Pool Blitz tus juegos se emparejan automáticamente. El servidor intenta igualar jugadores con clasificaciones similares. Las fórmulas para elegir oponentes específicos se ignoran. Esto proporciona resultados Elo más realistas y partidos más rápidos para todos los jugadores. Si quieres jugar con una fórmula, aún puedes buscar juegos Blitz "clásicos".
Comienza un juego Pool Blitz o Pool Bullet haciendo clic en uno de los tres botones. Si no hay ningún oponente disponible, el servidor lo emparejará automáticamente en un clásico juego Blitz. Nota: Todos los clientes web (blitz.chessbase.com) iniciarán automáticamente los juegos Pool Blitz y Pool Bullet.

ANÁLISIS AUTOMÁTICO E INTERACTIVO POSTERIOR AL JUEGO

Fritz analiza tu juego en segundo plano mientras lo juegas. Entonces, tan pronto como termine el juego, recibirás un análisis completo de los posibles errores:

Tenga en cuenta que los diagramas están incluidos en la notación. Si no ve análisis en su juego terminado, jugó demasiado rápido o demasiado bien, o su máquina es demasiado lenta o funciona con batería.
Fritz16 ahora te permite iniciar un motor de análisis después de que un juego haya terminado. Simplemente haga clic en el botón Iniciar análisis. Esto no solo lo llevará al modo de análisis, y notificará a su oponente sobre esto, quien comprenderá por qué no desea una revancha inmediata. Además, tu oponente puede ver tu análisis del juego.

SONIDOS DE ACCIÓN EN EL JUEGO

Si activa Sonidos de acción en Archivo -> Opciones, Fritz16 le dará comentarios de audio sobre la calidad de sus movimientos y los movimientos de su oponente:

Los sonidos de acción dan retroalimentación en juegos sin clasificación cuando sucede lo siguiente:

•    Tu oponente se equivoca.
•    Castigas un error de tu oponente
•    Juegas un movimiento fuerte
•    Cometes un error

¿Esto te hace más fuerte contra oponentes con software antiguo? Tal vez algunos puntos Elo, porque con mayor frecuencia notas piezas colgantes (sonido de error) de tu oponente. Pero el punto principal es que crea un componente emocional adicional agradable cuando se juega un juego Blitz.

JUEGOS DE GRAN MAESTRO DE KIBITZING

Un solo clic desde la ventana del portal Fritz16 abre los juegos en vivo más interesantes que se transmiten actualmente en Playchess.com:

La nueva placa múltiple Fritz16 es asimétrica: se muestra una placa grande y varias pequeñas. Esto refleja una situación común: quieres concentrarte en un juego interesante, pero mantener los otros juegos a la vista. Haga doble clic en cualquier tablero pequeño para moverlo al diagrama grande.

Tenga en cuenta que, en la transmisión de GM en vivo, todos los juegos interesantes ahora se analizan automáticamente en tiempo real. También muestran un perfil de evaluación debajo de la notación. Si el análisis Let's Check está disponible para una posición de tablero determinada, se mostrará con una barra de evaluación adyacente al tablero. Tenga en cuenta el nuevo marcador en la esquina inferior derecha del tablero: denota el lado a mover.

ENTRAR Y ANALIZAR JUEGOS

Si hace clic en Entrar y analizar en la ventana del portal, el tablero de Fritz se abre en un diseño de menú que contiene todas las funciones que necesita para ingresar y analizar juegos, pero sin funcionalidad de juego. Fritz16 tiene importantes mejoras para el análisis del juego y para ingresar:

•    El análisis asistido se conoce de ChessBase 14 y ahora se ha llevado a Fritz 16.
•    El análisis táctico, tal como figura en ChessBase 14 y se utiliza en live.chessbase.com, ahora reemplaza la antigua función de análisis de juego completo de Fritz.
Hay dos nuevas características del análisis táctico en Fritz16:
•    Alternativas interesantes: variaciones ligeramente más fuertes que la continuación del juego que amenazan algo.
•    Precisión: correlación ponderada del motor como se ve en live.chessbase.com

RESOLVER PROBLEMA DE HOJA DE PUNTAJE

Es una situación típica al ingresar a juegos desde las hojas de puntaje: de repente, un movimiento en la hoja de puntaje es ilegal porque los movimientos anteriores no se registraron correctamente o fueron difíciles de descifrar. En Fritz16, usted llama Resolve Score Sheet Problem, una nueva herramienta interactiva para resolver estos casos:

Puede editar cualquier movimiento y al presionar TAB, se realiza una verificación de legalidad en el resto de los movimientos. Verás de un vistazo, si cambiar un movimiento posiblemente erróneamente reparado repara el resto del juego. Para cada movimiento hay una lista desplegable de todos los movimientos legales ordenados por plausibilidad táctica. Insertar un par de movimientos faltantes también es posible y una causa común de problemas en la hoja de puntaje.



VARIAS OTRAS MEJORAS


Nuevas piezas 2D "Smooth”. Los tableros 2D ahora indican el lado a mover en la parte inferior derecha.

Tableros 3D mejorados con DirectX11: la carga de los tableros es más rápida que en versiones anteriores. Y: si tiene una impresora 3D, ¡puede imprimir piezas de Fritz!
Perfil de evaluación incrustado en notación: cada juego analizado con Fritz16 Táctica Análisis ahora contiene datos de perfil de evaluación que se almacenan con el juego. Un perfil de evaluación te ofrece una visión general inmediata de cómo se desarrolló el juego en su conjunto. Cada vez que carga dicho juego (o descarga juegos desde live.chessbase.com ), el perfil de evaluación se muestra debajo de la notación.
Nuevos sonidos de tablero: los sonidos conocidos al mover y capturar piezas se han ampliado, ahora hay mucha más variedad. Un par de anuncios del juego (como "Mate", "Stalemate") ahora se hablan para mayor claridad.
Calidad de la fuente de notación mejorada: la línea principal de juegos anotados ahora se muestra en un semi negrita adecuado.

Voz a texto: puede usar la voz para anotar los juegos. Haga clic en el icono del micrófono en el panel de notación. Aparece la ventana "Voz a texto". Presione inicio para grabar su voz y pare cuando haya terminado. Al usar el reconocimiento de voz, sus comentarios se ingresarán automáticamente en la notación.
Corrector ortográfico: si Fritz se usa en el mismo idioma que su computadora, el chat marcará las palabras mal escritas en el chat. Hacer clic derecho en la palabra le dará sugerencias para corregir la ortografía. Los idiomas admitidos dependen de su sistema operativo y de los paquetes de idiomas instalados opcionalmente.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA:

Mínimo: Pentium III 1 GHz, 2 GB de RAM, Windows 7 u 8.1, DirectX9, tarjeta gráfica con 256 MB de RAM, unidad de DVD-ROM, Windows Media Player 9 y acceso a Internet.
Recomendado: PC Intel i5 (Quadcore), 4 GB de RAM, Windows 10, DirectX10, tarjeta gráfica con 512 MB de RAM o más, tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX10, Windows Media Player 11, unidad de DVD-ROM y acceso a Internet. Requisitos del sistema para la cuenta ChessBase: acceso a Internet y navegador actualizado, por ejemplo, Chrome, Safari. Se ejecuta en Windows, OS X, iOS, Android y Linux.

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares