Publicidad

Estudio de la Apertura de Alfil - Descarga la Bases de Datos

 

Apertura de Alfil C23-24

La Apertura de Alfil tiene ideas en común con el Gambito del Rey y la apertura Vienesa: jugando 2.Ac4, las blancas atacan la debilidad del cuadrado f7 de las Negros y retienen la posibilidad de llevar su peón a f4, una opción que desaparece cuando las blancas juegan la jugada más común 2.Nf3.
Las negras pueden contrarrestar ese plan con 2 ... Cf6, presionando al peón e4 y controlado la casilla d5. Si las blancas intentan defender ambas casillas con 3.Nc3, ¡las negras tienen la opción de responder agresivamente con Nxe4!?. Si las blancas defienden al peón e4 con la jugada 3.d3 más sólida, el juego entra en esquema en que la posición está equilibrada y ambos colores maniobrarán para ocupar el centro. Este tipo de maniobras son similares a las de Ruy Lopez y Gioco Piano. Sin embargo, en comparación con estas dos aperturas, la Apertura de Alfil ha sido menos estudiada y tiene menos variantes teóricas.

Las negras tienen otras opciones en el segundo movimiento: 2 ... Bc5, 2 ... Nc6 y también 2 ... c6.  De todos modos, la transposición de variantes es bastante frecuente. También existe la posibilidad de que la según juegue el negro la Apertura de Alfil se transponga posteriormente a otras aperturas como el Gambito del Rey, Apertura Vienesa, la Defensa de los Dos Caballeros y el Piano Gioco.

Descarga la Base de Datos de la Apertura de Alfil


 

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares