Publicidad

Descarga PgnRead Gestor de Archivo PGN

 



No puedes ver las partidas PGN (Portable Game Notation) porque el programa asociado con la extensión PGN tarda en cargarse en la memoria o el listado con las partidas, puede contener miles de partidas es aun más lento. Con pgnRead, dejaras de tener estos problemas ya que es un visor de archivos PGN muy ligero para el uso en ordenadores que no tenga mucha potencia, ya la operación se acelera mucho.  Requiere Microsoft Windows y ocupa solo 250 KB (kilobyte) de espacio en el disco duro.

El programa está en inglés y no tiene un archivo de Ayuda real, pero incluso aquellos que no están familiarizados con este idioma no deberían tener ninguna dificultad para usarlo, ya que es extremadamente simple de utilizar. 
El autor es Keith Fuller, que permite el uso y la distribución gratuita de pgnRead , siempre que no sea con fines comerciales.
Las principales ventajas de pgnRead son la carga rápida de grandes archivos PGN y el hecho de que muestra de inmediato, junto con la lista de movimientos, todos los encabezados del juego PGN, o al menos los principales si son demasiados. Un error, por otro lado, es que no se muestra un índice de coincidencia cuando se abre el archivo PGN, por lo que debe desplazarse por las partidas uno por uno si no sabe dónde mirar exactamente.

Los gráficos del programa se reducen a lo esencial, pero esto es necesario si desea que el visor se cargue en la memoria lo más rápido posible. Se incluye una función para verificar la corrección de las partidas de ajedrez contenidos en un archivo. 
pgnRead se puede utilizar como un complemento de navegador para ver directamente los juegos de PGN insertados en las páginas web de los sitios de ajedrez, lo que lo hace muy util.
Otra característica, es compatible con el formato PGN extendido, por lo que es capaz de mostrar partidas en PGN comentadas.

El programa no tiene un procedimiento de configuración, por lo que debe instalarlo manualmente (el método es prácticamente el mismo que el descrito en Chenard).

Errores y problemas de este Gestor de Bases de Datos de Ajedrez:

1.    Desafortunadamente, no es posible ver dos partidas al mismo tiempo, ni siquiera haciendo doble clic en pgnLeer dos veces: la segunda copia del programa en la memoria se niega a mostrar la animación de los movimientos.
2.    En al menos un caso, la función de verificar la exactitud de los archivos en formato PGN estándar, es decir, que contiene exclusivamente partidas no registrados, ha informado errores inexistentes. 
3.     El soporte del formato extendido PGN, que le permite publicar comentarios en las partidas, no está completo: si los comentarios son demasiados, pgnRead señala movimientos inválidos que son realmente correctos.



No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares