Publicidad

libro Preparación Creativa de Aperturas

 



En el libro Preparación Creativa de Aperturas (de Viacheslav Eingorn ver todos sus libros, Editorial Hispano Europea), podemos encontrar una reflexión sobre cómo jugar las aperturas con una preparación creativa de aperturas poco usuales.

El autor pretende guiarnos para que podamos solucionar los problemas que se nos pueden presentar en la primera fase de la partida de ajedrez, sin dejarnos anular por los tratados y monografías clásicos que podemos encontrar en el ajedrez actual.

Podremos ver temas como los experimentos en las aperturas, la lucha del equilibrio en las posiciones, en las formaciones de peones y la como planificar nuestra estrategia en la partida, todas las ideas teóricas que se presentan están encuadradas dentro de su contexto histórico, y trae numerosos ejemplos de la práctica que nos muestran la mejor forma posible de mejorar sistemas ya existentes y dar con las nuevas jugadas desde cero prácticamente. El proceso es explicado por el autor de forma creativa y de manera magistral.

El Autor es el Gran Maestro Ucraniano Viacheslav Eingorn, fue de los fuertes jugadores de la URSS en la década de los 80.

Ha representado muchas veces a Ucrania en muchas competiciones internacionales y destaca en la Liga de Ajedrez Alemana de Ajedrez la Bundesliga. A lo largo de su carrera en el mundo del Ajedrez ha introducido una gran cantidad de conceptos nuevos en las aperturas de ajedrez.

Una de estas puede ser por ejemplo Tb1 en la Variante del Cambio de la Defensa Grünfeld, que ahora es una de las líneas principales del juego de ajedrez con la Grünfeld.

Obener Ahora el Libro Preparación Creativa de Aperturas




A continuación mostramos un problema:

Juegan las blancas y dan mate en 3
Autor: Nicolas Blum

 

Si quieres crear tus propios planes de juego en tus partidas de ajedrez te puede interesar este video:



Puedes conseguir el DVD completo AQUI.

Los 10 SECRETOS DE UN GM gratis AQUI.

No hay comentarios:
Write comentarios

Translate

Entradas populares