Tienda - Blog de Ajedrez

Aprende Ajedrez con este metodo


Hoy abro esta nueva sección para presentaros una aplicación web y móvil que os puede interesar: ChessOnMobile, la primera app que te permite seguir los mejores torneos de ajedrez, informarte sobre tus jugadores favoritos y ver las partidas más recientes gracias a su base de datos. Llevo unos días manoseando ésta aplicación y a continuación os dejo un análisis de sus puntos fuertes y sus inconvenientes.

¿Qué es ChessOnMobile?
“Hay aplicaciones de ajedrez para casi todo. Para jugar, aprender, resolver problemas, etc. También hay programas y sitios web que te permiten ver partidas de ajedrez, tomadas de grandes bases de datos. Lo que no existía hasta ahora es una aplicación que facilite la visualización de las partidas de una base de datos de ajedrez en una forma intuitiva, rápida y eficiente en dispositivos móviles. Esto no es fácil debido a que los dispositivos móviles tienen una pantalla más pequeña y por lo general tienen una conexión de Internet más lenta si es que no se está conectado a través de WiFi. Pero eso terminó el 11 de marzo. Ese día, ChessOnMobile.com lanzó una aplicación web para ver partidas de ajedrez en dispositivos móviles. Con ChessOnMobile puedes ver los mejores torneos de ajedrez en tu teléfono o tablet y seguir a tus jugadores favoritos mediante una interfaz agradable y optimizada para estos dispositivos. Uno de los pilares de ChessOnMobile es su base de datos. Los datos de los jugadores, torneos  y partidas están guardados de forma muy consistente. Las partidas se actualizan diariamente. Ahora puedes ver las partidas de ajedrez desde la comodidad de tu dispositivo móvil mientras viajas o tomas un café!”. Chessdom, 9 de abril de 2013
¿Debo registrarme?
Es la gran duda que siempre se nos plantea a los usuarios cuando queremos acceder a cierta información, programas, juegos, etcétera. Desde mi punto de vista, mientras los compañeros de Argedrez no ofrezcan algo más, no es necesario registrarse. La diferencia entre ser usuario invitado y estar registrado solo depende de si quieres tener marcado como favorito un evento o a un jugador. Eso sí, si lo que quieres es tener todos los lujos posibles de ésta aplicación también existe la opción Premium member, la de pago. En fin, como esto de pagar o no va a gustos os dejo el cuadro con las diferentes opciones para que decidáis vosotros lo que queráis hacer.
Una vez aclarado que es ChessOnMobile y si es necesario registrarse o no pasemos a lo importante:

Puntos favorables

  1. Es novedad: Es su característica más importante. Nunca antes alguien había creado una app como ésta, y evidentemente eso es lo que les hace diferentes. Gracias a sus creadores ahora podremos disfrutar viendo las mejores partidas de ajedrez en todos lados tan sólo con un smartphone. 
  2. Su organización y sencillez: Uno de sus puntos fuertes es su interfaz y lo fácil que es navegar por esta aplicación. De entrada, ChessOnMobile te da a elegir entre tres categorías: Events, Players o Recent games. Además, cada uno de los apartados está bastante bien desgranado y te permite acceder fácilmente a la información que buscas.
  3. Base de datos: Su principal motor. Cuenta con un potencial increíble por el que se puede acceder a las partidas desde la categoría de eventos -pinchando en el resultado del match-, la de jugadores -por los torneos-, o por la de partidas recientes. El visor de partidas cuenta con un botón autoplay y con flechas manuales por si queremos ver y analizar las jugadas con tranquilidad.
  4. Actualización al día: La publicación de todas las rondas y las partidas que se disputan en los torneos que ofrece ChessOnMobile se actualizan diariamente para que sus seguidores no pierdan detalle.

Inconvenientes

  1. Idioma: Es posible que para muchos no os suponga un problema pero ChessOnMobile está completamente en inglés. No hay opción de cambiar el idioma, aunque siendo justos, la navegación por ésta app es tan clara y precisa que se entiende todo perfectamente.  
  2. Aunque su descarga es gratuita, la aplicación móvil de momento solo está disponible para Android. Otros sistemas como  iOS, Windows Phone o Blackberry tienen que acceder a través de sus navegadores de internet.
  3. Sólo podemos seguir las partidas de los current events (los torneos en juego) si somos Premium members, es decir, si pagamos el precio que nos piden por trimestre, cada 6 meses o al año. Gratis podemos ver partidas de torneos ya disputados.
  4. No tiene módulo de análisis: Esto ya sería un poco rizar el rizo pero, desde mi punto de vista, si la base de datos de las partidas tuviera un pequeño módulo que ayudara a ver la valoración de las jugadas sería perfecto.
Hasta aquí una simple valoración de lo que os podéis encontrar en ésta nueva aplicación que, por lo que parece, tendrá mucho uso entre los ajedrecistas de todo el mundo.
———————————————————————————————————————————————-
Calificación final:

Para Descargar 

 

Fuente: https://diariodeunaajedrecista.wordpress.com/2013/04/17/chessonmobile-ajedrez-en-todos-lados/

Publicar un comentario

 
Top